Peter Olayinka decidió el Slavia de Praga-Barça con un gol en propia

LA PRIMERA, LEO MESSI

Los goles en propia, segunda mejor arma del Barça de Valverde en Champions

Publicación:24/10/2019 - 21:44h

Actualización:24/10/2019 - 21:44h

La Champions League es el objetivo pendiente del Barça de Ernesto Valverde, al que la puntería le pasa factura. A los catalanes les cuesta mucho marcar, y desde que llegó el técnico, los goles en propia son su segunda mejor arma

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona superó al Slavia de Praga y se hizo con el liderato del Grupo F de la Champions, pero no está nada satisfecho con su rendimiento en la República Checa. A pesar de empezar el duelo con buen pie, los catalanes se dejaron llevar y necesitaron algo de fortuna para salir vivos del Sinobo Stadium, ya que los de casa buscaron el empate hasta el último suspiro y cerca estuvieron de dar un susto y arrancar un empate.

Aunque la trayectoria del equipo de Ernesto Valverde es casi impecable en las competiciones domésticas, se tuerce notablemente en Europa, donde en los últimos tiempos ha sacado más partidos a base de oficio y saber vivir en el alambre que gracias a sus buenas sensaciones. En LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, aun contando con algunos tropiezos, hay grandes recuerdos, pero en el torneo internacional, a los culés les persiguen los desagradables fantasmas de Roma y Liverpool.

La histórica racha en el Camp Nou mantiene las esperanzas de conquistar otra 'orejona', pero lejos de él se apagan todas las luces. Los azulgrana, acostumbrados a dominar a base de balón y fútbol ofensivo, se vuelven frágiles e imprecisos, algo que les deja a merced de prácticamente cualquier adversario. La defensa flojea y el ataque se espesa, una cuestión que muestran con absoluta claridad las estadísticas.

Desde que el extremeño se hizo cargo del banquillo, los goles en propia son la segunda mejor arma el Barça en Champions, algo que habla bien de su insistencia y capacidad de supervivencia pero hace un flaco favor a sus delanteros, negados cuando llega la hora de la verdad. Luis Suárez es el mayor exponente de esta maldición, sobre todo a domicilio, pero no es el único que debe luchar por recuperar su mejor versión.

Tras los 19 tantos de Leo Messi, los rivales se han encargado de aportar siete más para los intereses culés, y superan los cuatro que llevan el nombre del uruguayo y otros tantos que se ha adjudicado Ousmane Dembélé. Peter Olayinka fue el último de una lista en la que se apuntó primero Sebastián Coates, antes de que le siguieran Dimitrios Nikolaou, Jérémy Mathieu, Daniele De Rossi, Kostas Manolas y Luke Shaw.

Las estrellas del Barça advierten sobre la Champions

En estas circunstancias, el Barça debe aplicarse tras los avisos de sus grandes estrellas si quiere ganar de nuevo la Champions, un trofeo que se le resiste desde 2015. El propio Messi advirtió hace unos meses que había que mejorar mucho fuera de casa para volver a aspirar al título, y Marc-André ter Stegen, que mantuvo a los suyos con vida en la visita a Praga, admitió que el vestuario tiene mucho que debatir y reflexionar. Cuanto antes logren mejorar sus sensaciones, mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído