Crónica del Slavia Praga-FC Barcelona

MESSI MARCÓ EL PRIMERO

El Barça sale vivo de Praga y suma 3 puntos que valen el liderato de grupo (1-2)

Publicación:23/10/2019 - 22:55h

Actualización:23/10/2019 - 22:55h

El FC Barcelona no tuvo su mejor noche en Praga, pero logró imponerse a un Slavia que tuvo ocasiones para empatar ante los culés. Messi marcó su primer tanto en Champions y Ter Stegen salvó a los azulgrana en el primer tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça salió al césped de Praga casi tan tranquilo como Leo Messi cuando tiene que definir delante del portero. Los culés ya sabían que el Slavia iba a apretar desde el principio y supo aguantar y tocar el balón para evitar la salida en tromba de los checos. Y en una de esas jugadas llegó el primer gol del partido tras un robo de los barcelonistas en campo contrario.

Arthur se plantó dentro del área y, antes de darle el pase a Messi, tuvo tiempo de dar tres toques, posicionarse, levantar la cabeza y ver al '10'. El de Rosario definió a las mil maravillas con un tiro que pilló al portero checo a contrapié. El Barça se adelantaba en el minuto tres y encarrilaba un encuentro que se le pudo complicar si no llega a ser por lo buenísimo que es Marc-André ter Stegen.

El Slavia no le perdió la cara al partido en ningún momento e intentó quitarle el protagonismo del choque a los culés. Por momentos, lo lograron, y el Barcelona sufrió como ante el Borussia Dortmund o el Inter de Milán. En el 20, Ter Stegen tuvo que sacar un pie salvador para evitar el tanto de Zeleny, que intentó engañar al meta germano desde una posición muy buena dentro del área.

Diez minutos después pudo ser Luis Suárez el que dejara prácticamente sentenciado el partido, pero el charrúa falló delante del portero y la tiró muy desviada. Con balón, el Barça seguía haciendo las cosas bien, pero no lograba dominar plenamente ante un Slavia que volvió a tener dos oportunidades claras para marcar antes del descanso.

Primero fue Lukas Masopust quien probó suerte tras una buena jugada, pero se volvió a encontrar con Ter Stegen. El arquero alemán empezaba a ser de nuevo el salvador del Barça y en la jugada siguiente se confirmó como el héroe del encuentro. El meta sacó una mano cambiada espectacular para evitar el gol de Olayinka, que había enganchado un gran tiro desde la frontal del área.

El Slavia apretaba y antes del decanso pudo empatar con otro tiro de Masopust que se fue desviado por muy poco a la izquierda de la portería de Ter Stegen. Cinco minutos antes el que pudo anotar fue Frenkie de Jong, que se topó con el pie de Kolar después de una jugada larguísima en la que ni Suárez, ni Messi, ni Griezmann quisieron tirar. Al final, ventaja por la mínima para los azulgrana, gracias, una vez más, a su portero.

El Slavia se creció, pero el Barça reaccionó

El Slavia acabó la primera mitad mandando y regresó de los vestuarios más mandón todavía. Los checos se hicieron con el control del partido en los primeros diez minutos del segundo tiempo y logró empatar por mediación de Jan Boril. El lateral zurdo llegó en posición de delantero y aprovechó un buen pase en carrera para controlar y definir a la perfección desde dentro del área.

Los checos estaban muy crecidos y apretaban cada vez más arriba, pero la fortuna sonrió al Barça en su peor momento. Luis Suárez se encontró con un balón en el segundo palo tras un mal despeje de Olayinka y puso el balón de primeras. El nigeriano volvió a desviar la pelota de manera involuntaria tras el toque del '9' y acabó metiendo el esférico dentro de su propia portería para colocar el 1-2.

El Barça tranquilizó el partido después del gol y vivió sus mejores minutos en la segunda parte. Los de Valverde, de hecho, tuvieron dos oportunidades clarísimas para el 1-3 en el 67 y en el 70. Primero fue Leo Messi el que enganchó un buen disparo al primer palo que paró el portero, después de una buena jugada personal. Después, fue Luis Suárez quien falló una vez más delante de Kolar cuando tenía todo a favor. El disparo del charrúa se fue a la derecha de la meta de los checos y mandó al traste una gran ocasión para romper su racha de cuatro años sin marcar a domicilio en Champions.

El Barcelona perdonó y el Slavia volvió a meter miedo en los últimos diez minutos de encuentro. Los chechos se fueron muy arriba y tuvieron varias llegadas peligrosas que se quedaron en el "¡uy!". Messi y Dembélé rozaron el 1-3 y la sensación era que los culés podían sentenciar en cualquier contra. El gran problema para los barcelonistas fue que también parecía que el Slavia podía empatar en cualquiera de sus muchas llegadas al área.

Ter Stegen salvó en el descuento un último remate de Olayinka a puerta y poco después Soucek mandó fuera un remate claro desde la frontal que pudo ser el 2-2. Al final, el Barça se llevó una victoria fundamental de Praga para colocarse líder en solitario del grupo F.

Ficha técnica del partido: Slavia Praga-FC Barcelona 1-2

  • Slavia Praga: Kolar; Coufal, Küdela, Hovorka, Boril; Soucek, Stanciu (Husbauer, min 76), Sevcik; Masopust (Van Buren, min 76), Zeleny (Tecl, min 45) y Olayinka.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Vidal, min 78), Arthur (Rakitic, 84), De Jong; Griezmann (Dembélé, min 69), Messi y Suárez.
  • Árbitro: Bobby Madden.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2019-20.
  • Goles del partido: 0-1, Messi (min 3); 1-1, Boril (min, 50); 1-2, Olayinka P. P. (min, 57)

Noticias destacadas del Slavia Praga-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído