Khvicha Kvaratskhelia y Osimhen, jugadores del FC Barcelona

LAS DOS GRANDES AMENAZAS DEL NÁPOLES

El gran momento de Kvaratskhelia y los goles de Osimhen amenazan el pase del Barça a cuartos

Publicación:11/03/2024 - 21:03h

Actualización:11/03/2024 - 21:03h

El FC Barcelona sabe que el Nápoles es un rival que le dará muchos problemas en Montjuïc. Kvaratskhelia y Osimhen apuntan a ser las grandes amenazas, porque están en un estado de forma excelso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que todo está en juego y que en la Champions League no puede fallar. El boleto a los cuartos de final está en juego y tendrán en frente a un rival que ha mejorado sus prestaciones en las últimas tres semanas. Francesco Calzona asumió las riendas del banquillo dos días antes de la disputa de la ida de la eliminatoria y ha tenido tiempo suficiente para 'trabajar' su equipo y sacar su versión más consistente. No llegan en el momento más ideal o con condiciones similares a la de la temporada pasada, pero es un equipo que meterá en problemas a los culés. 

Los napolitanos no han conocido la derrota con su nuevo entrenador y son conscientes de que pueden tener un punto de inflexión en el torneo europeo. La fórmula será clara: Apostar por las transiciones rápidas y buscar a los dos grandes protagonistas del equipo, Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen. Ambos han sido los referentes del equipo desde el curso pasado y la mejoría de estas últimas semanas ha sido gracias a los dos.

Los dos peligros para el Barça

Han estado excepcionales a la hora de sumarse al ataque y meterán en problemas a la defensa del Barça, sin lugar a dudas. El georgiano suma cuatro goles en las últimas tres jornadas de la Serie A  (2 al Sassuolo y uno a Juventus y Torino). Se ha beneficiado de la llegada de Calzona enormemente y ha vuelto a encontrarse cómodo. Fue la referencia del Nápoles en sus partidos más recientes y ante el Torino se sacó un remate de primeras que 'maravilló' a toda Europa. 

Tiene de socio a Victor Osimhen, que ha recuperado la regularidad tras haberse marchado a la Copa de África. Ronald Araújo le consiguió 'neutralizar' en el partido de ida, pero en el único error de la noche, de Iñigo Martínez, llegó el empate. Los culés deben ser conscientes de que es un jugador que te 'mata' si le dejas tres centímetros de espacio. No se le puede descuidar ni un instante para que no encuentre espacios en el área pequeña. A pesar de que se quedó sin 'mojar' contra Juventus y Torino, se hizo con un triplete contra el Sassulo en 17 minutos. Es un auténtico 'killer' que no hay que descuidar. 

La mejoría defensiva del Barça, la clave

El Barça tiene la ventaja de que ha mejorado sus prestaciones defensivas considerablemente. El último gol que encajaron fue, precisamente, ante el Nápoles hace tres semanas. El equipo ha sido capaz de dar un paso adelante en este aspecto y la 'culpa' es de Ronald Araújo y Pau Cubarsí, principalmente. Se han convertido en una pareja de centrales muy solvente que es capaz de marcar la diferencia. Contra el conjunto italiano están obligados a vestirse de líderes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído