De Bruyne y Pep en un partido ante el Bournemouth

DE BRUYNE HA SIDO BAJA LOS ÚLTIMOS PARTIDOS

Guardiola 'avisa' al Real Madrid sobre el posible regreso de De Bruyne

Publicación:6/05/2023 - 10:11h

Actualización:6/05/2023 - 10:11h

Pep Guardiola todavía está a la expectativa sobre qué once tendrá disponible para la ida de las 'semis' de Champions frente al Real Madrid. Sin embargo, todo apunta a que recuperará a su mejor centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City visitará el Santiago Bernabéu el próximo martes 9 de mayo con la duda de si podrá contar con Kevin de Bruyne. El centrocampista tuvo que ser reemplazado en el compromiso liguero frente al Arsenal por molestias musculares y desde entonces no ha vuelto a entrar en las convocatorias de Pep Guardiola para los últimos partidos.

Los 'citizens' están a la expectativa de su regreso pero ha sido el propio entrenador catalán quien ha salido al paso para enviar un mensaje de aliento y tranquilidad a la afición. "De Bruyne entrenó el jueves y lo hizo bien. Entrenará otra vez este viernes y entonces decidiremos", apuntó en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado frente al Leeds United.

Guardiola 'avisa' al Real Madrid

En la misma línea, destacó que su ausencia no es un problema y lo comparó con la baja de Nathan Aké. "Perder o faltar sólo una semana o 10 días en esta fase de la temporada no es un problema. Lo mismo pasó con Nathan. Si está en forma, puede jugar", afirmó Guardiola, dejando claro que el belga podría incluso entrar entre los convocados para este fin de semana. Es importante recordar que Aké también se mantuvo ausente desde el 8 de abril y reapareció este miércoles ante el West Ham con gol incluido.

De hecho, no sería descabellado pensar que el míster le puede dar algunos minutos para que llegue con algo de rodaje al partido ante los merengues, ya que será crucial conseguir un buen resultado a domicilio y rematar la eliminatoria en casa frente a su público. La plantilla sabe lo que genera el Bernabéu y hace un año lo sufrieron con la épica remontada liderada por Rodrygo Goes. Habrá que ver cómo llegarán ambos conjuntos y si De Bruyne termina siendo o no de la partida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído