Guardiola aplaude en el Bernabéu

GUARDIOLA VOLVIÓ A 'TOMAR' MADRID

Guardiola, feliz por conquistar el Bernabéu: "Ganar aquí es una gran satisfacción"

Publicación:27/02/2020 - 08:33h

Actualización:27/02/2020 - 08:37h

Pep Guardiola volvió a ser la gran pesadilla del Real Madrid y su City se hizo con la victoria en la ida de octavos de Champions. El entrenador catalán, que superó a Zidane, se mostró muy satisfecho por el triunfo

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City 'tomó' Madrid este pasado miércoles al vencer a los blancos por 1-2 y conseguir su primer triunfo de la historia en territorio merengue. Pep Guardiola superó ampliamente a Zinedine Zidane y su equipo fue mejor a lo largo de los 90 minutos. Tras el partido, el entrenador catalán se mostró muy satisfecho con el rendimiento de los suyos y por haber podido ganar de nuevo en el Santiago Bernabéu.

Este club solo tiene una Recopa en 1970 y unas semifinales de la Champions. No hemos ganado nada, pero es una satisfacción ganar aquí porque no estamos habituados a hacer estas cosas. Ojalá lo hagamos en el futuro eso de ir a cualquier campo y jugar como lo hemos hecho hoy", explicó un orgulloso Pep. Al técnico 'cityzen', aunque con los pies siempre en el suelo, se le notó algo más eufórico de lo normal en sala de prensa. 

"Estoy contento por la victoria. Jugar contra el Madrid, que tiene mucha personalidad... Al principio no tuvimos tiempo para tener una secuencia 10-15 pases seguidos. Luego hemos jugado mejor. Concedimos un gol que no tuvimos que dejar pasar. Cuando el Madrid estaba mejor hemos marcado. Hoy estamos contentos, pero tenemos que ver la vuelta y empezamos a preocuparnos. Todavía no ha terminado Tenemos la experiencia de este club y esperamos hacerlo bien", aseguró.

A pesar de sus felicidad, el de Santpedor siempre es cauto con este tipo de cosas y admitió que al Madrid nunca hay que darle por muerto. "No creo que esté sentenciada la eliminatoria. Si un equipo puede darle la vuelta a una eliminatoria es el Madrid. Esta competición tiene altos y bajos. Nosotros creamos muchas ocasiones y Courtois estuvo inmenso. Pero bueno, el resultado es muy bueno por el hecho de marcar dos goles", señaló.

Los periodistas le recordaron al ex barcelonista que ya había conquistado el Bernabéu con el FC Barcelona en diversas ocasiones. Guardiola también quiso destacar que el estadio madridista no se le cio tan bien con el Bayern y que no quiere confiarse de cara la futuro. "Ya gané con el Barcelona, pero también con el Bayern perdimos porque no jugamos muy bien. El Madrid siempre tiene buenos jugadores y veremos lo que pasa en el futuro", comentó.

Habló de la polémica y los elogios recibidos

Sobre las dos acciones más polémicas del encuentro para los madridistas, la del gol de Gabriel Jesus y el penalti de Carvajal a Sterling, el de Santpedor no se quiso mojar demasiado. El técnico tan solo dejó caer que si los blancos protestaron quizás podrían tener razones para hacerlo. "No he visto las jugadas por televisión. Si se quejan es que algo habrá pasado", explicó.

El mundo del fútbol está elogiando este jueves a Pep Guardiola después de la victoria del City en Madrid. El ex del Barça cree que todo se va a deber al resultado y no al juego, ya que si no hubiesen vencido no se hablaría de lo positivo. "Los elogios me los llevaré porque hemos ganado. Este invento es así. Porque hemos ganado. Si hubiéramos perdido, se diría cómo han jugado sin delantero centro... Cada uno hace lo que puede. Estamos contentos. Tuvimos muchas ocasiones y es que en el Bernabéu no puedes hacer 20 ocasiones de gol. Intentamos venir a ganar y jugamos para eso. Cuando se gana todos son flores y qué inteligentes son los entrenadores. Cuando se pierde, todo lo opuesto", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído