Pep Guardiola dando órdenes desde la banda

GUARDIOLA, ENTREVISTADO

Guardiola habla de las críticas: "Necesito gente que me odie. El fútbol es reivindicarse"

Publicación:1/07/2019 - 15:50h

Actualización:1/07/2019 - 15:50h

Pep Guardiola concedió una entrevista a Gol y en ella habló de varios temas interesantes. El entrenador catalán se refirió a las críticas que suele recibir, de su estilo de juego, del mercado de fichajes, de sus mayores rivales o de la importancia de la Liga y la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola le concedió una extensa entrevista a Gol en el programa '90 minutos con Pep'. El de Santpedor habló de muchos temas distintos y se refirió, entre otras cosas, a su estilo de juego, a las críticas que lleva recibiendo tantos años o a los mejores equipos contra los que se ha enfrentado. Además, también habló de sus malas experiencias en Champions y de la importancia y dureza de las Ligas.

Sobre el hecho de que levante tanta animadversión en según que sectores, Guardiola no dudó en afirmar que para los entrenadores y los deportistas es necesario que alguien le odie para poder crecer y mejorar. "Necesito gente que me odie porque el fútbol consiste en reivindicarse. Este deporte genera enemigos y en esos momentos dices okey e intentas superarte. A los deportistas les pasa lo mismo", comentó.

El catalán también se refirió al último fiasco del Manchester City en Champions League también habló y explicó que necesita tiempo para trabajar. "Daría todo por ganar una Champions, pero son siete partidos muy difíciles donde también dependes de pequeño factores. Nadie pensaba que Laporte fallaría un penalti. Muchas veces en mi primer año en un equipo nuevo nos decían que había que alzar un título y yo también necesito tiempo para ganar y conocer a mis jugadores", apuntó.

El de Santpedor dijo que semana a semana le resulta más placentero jugar en Liga que en Europa. "Las Ligas se hacen eternas y si en febrero te descuelgas se te hace horrible. La Liga te hace vivir mejor. No voy a esperar un año para ver si paso a cuartos... La manera de disfrutar es ser constantes en la Liga", reconoció.

El estilo de Pep siempre ha sido y siempre será el de tener el balón, pero el entrenador 'citizen' quiso dejar claro que la posesión es importante siempre y cuando se haga bien. Incluso puso al Betis de Quique Setién como ejemplo para defender su tesis. "Todo el mundo sabe que la posesión tiene un sentido. Si la posesión no tiene vida... Como entrenador me gusta meter al rival en su área y decirles de allí no salís. Es evidente, que sin gente que te elimine a los rivales es imposible crear superioridades. El Betis es el equipo con más posesión en España y está fuera de Europa pero hay que analizar el tipo de posesión es", afirmó.

Guardiola habló del gasto en fichajes

El City es de los clubes que más dinero ha invertido en fichajes estos últimos años y Guardiola habló de eso y del gasto que se suele hacer últimamente en fichajes en toda Europa. "Sin la inversión económica que se hizo en su día no estaríamos donde estamos. Es fundamental fichar para estar aquí. El Chelsea lo hizo. El Madrid ya se ha gastado 300 millones... El Barcelona ha fichado a varios jugadores por más de 100 millones. Cuando fichamos defensores es porque tenemos esa necesidad", explicó.

Por último, el catalán también se refirió a qué equipo es el mejor al que se ha enfrentado. El de Santpedor no dudó en su repuesta y comentó que uno de ellos es el FC Barcelona de Luis Enrique, con la 'MSN' que formaron Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. "Los adversarios más duros que he tenido delante fueron el Liverpool de este año y el Barcelona de Luis Enrique. Los tres delanteros de ese Barça (Messi, Neymar y Luis Suárez) eran insuperables", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído