Lionel Messi y Pep Guardiola en su paso por el Barça

SE APROXIMA EL PARTIDAZO

Guardiola se ‘moja’ sobre Leo: “¿Parar a Messi? Será un poco complicado…”

Publicación:23/11/2021 - 22:23h

Actualización:23/11/2021 - 22:23h

“Si a veces cuando tiene el balón no sabe lo que va a hacer, imagina lo que puede hacer cuando sí lo sabe”, declaró Pep Guardiola sobre Lionel Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El Etihad Stadium del Manchester City albergará el partidazo de la jornada de Champions League. Los de Pep Guardiola recibirán al Paris Saint-Germain mientras está en juego el liderato del grupo ‘A’. Un empate favorecería a los ‘citizens’, que sin Kevin De Bruyne tendrán que frenar a un PSG que llega con todo: Lionel Messi, Neymar Jr, Kylian Mbappé… e incluso Sergio Ramos, que se estrena en una convocatoria parisina.

Guardiola compareció ante los medios de comunicación este martes, y se refirió a los peligros que enfrentará en la visita del cuadro francés, cómo se diferencia este equipo de Mauricio Pochettino de su ex equipo el Tottenham y, por supuesto, de cómo parar a Lionel Messi, que marcó un golazo en la última jornada de la Ligue 1.

Cuestionado sobre cómo neutralizar al astro argentino, Guardiola no dudó en aseverar que “es muy difícil… Si a veces cuando tiene el balón no sabe lo que va a hacer, imagina lo que puede hacer cuando sí lo sabe. No puedo decir a mis jugadores como intuir sus intenciones porque es imprevisible”. “Estoy encantado de ver que aún sigue jugando a este nivel y será un placer volver a enfrentarnos en un campo de fútbol”, agregó.

Próximo Balón de Oro

Asimismo, Pep fue preguntado sobre el galardón que está próximo a celebrar una nueva edición: “¿Dos jugadores para tomar el relevo de Messi y Cristiano? No creo que los vaya a haber. Sinceramente, se me hace difícil imaginarlo. Lo que estos dos futbolistas han hecho a nivel de goles, asistencias, datos… igual vemos algo parecido, nunca se sabe. Pero creo que será inigualable”.

Papel de Pochettino

Acerca de las diferencias entre los equipos dirigidos por Mauricio Pochettino, Pep explicó que “el Tottenham y el PSG de Pochettino son completamente diferentes. Otros jugadores, otro esquema… creo que cambia mucho respecto lo que era enfrentarse a su Tottenham años atrás”.

“Cuando has estado seis temporadas en un equipo, ya te has enfrentado contra rivales de todos los tipos. De los que son agresivos, los que te esperan atrás… Sabemos las cualidades que tiene el PSG y esperamos, por ejemplo, un partido muy distinto al del fin de semana contra el Everton”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído