Pep Guardiola, durante un partido

ANALIZA LA ELIMINATORIA

Guardiola no da por muerto al Madrid: "No está sentenciado"

Publicación:28/02/2020 - 18:40h

Actualización:28/02/2020 - 18:40h

El Manchester City consiguió derrotar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y encarrilar el pase a cuartos de final de la Champions League, pero Pep Guardiola no quiere dar por muertos a los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, el Manchester City consiguió derrotar al Real Madrid (1-2) en el Santiago Bernabéu y tomar una importante ventaja de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, que se disputará a mediados del mes de marzo. En la rueda de prensa previa a la final de la Carabao Cup, Pep Guardiola, técnico 'cityzen', siguió analizando la eliminatoria contra los merengues.

El de Santpedor no quiso dar por muerto al Real Madrid y lo dejó claro ante las preguntas de los periodistas. “En el vestuario sabemos exactamente que la eliminatoria contra el Madrid no está decidida. El partido se decidió por pequeños detalles que en el pasado nos eliminaron a nosotros, por ejemplo. Y luego se dice que mis decisiones fueron las mejores y las de Zidane las peores. Así va el fútbol. Lo importante es que el vestuario es consciente de cómo fue todo”, comentó.

Pese a que recalcó que la eliminatoria no está decidida, se mostró orgulloso de su equipo por haber asaltado un escenario tan importante ante un rival tan imponente como el Real Madrid. “La eliminatoria contra el Madrid no está hecha. Siempre pensé que es muy complicado ganar a un club tan grande… pero más difícil es ganarlos dos veces. No suele pasar”, manifestó.

"El partido contra el Real Madrid se decidió por pequeños detalles que en el pasado nos eliminaron a nosotros"

Además, Guardiola agradeció la actitud profesional de Sergio Agüero y de David Silva, jugadores importantes que se quedaron fuera del once. “Nunca podré agradecer lo suficiente a Sergio su comportamiento. Es excepcional, fue excepcional. Siendo un líder y una leyenda de este club, como reaccionó, sabiendo que quiere jugar este tipo de partidos, fue espectacular. Lo mismo en el caso de Silva, Sterling… incluso Stones o Eric o Zinchenko que no fueron convocados”, dijo.

Menos agradable para el catalán fue hablar de Aymeric Laporte, que venía de una larga lesión y que volvió a tener que ser sustituido en el Santiago Bernabéu nuevamente por problemas físicos. “Laporte tiene una lesión muscular, isquiotibiales. Normalmente suelen ser 3 o 4 semanas, podría ser esto. Veremos en los próximos días”, comentó.

No obstante, Guardiola quiso animar al defensa francés a afrontar su nueva lesión y a volver a los terrenos de juego con más fuerza. “En este mundo sobreviven las persones que superan los momentos duros. Los que luchan, que no piensan que el mundo está contra ellos… es duro volverse a lesionar en el caso de Laporte, pero es lo que hay. Hay que afrontarlo y superarlo”, sentenció.

Final de la Carabao Cup

Naturalmente, Guardiola también habló de la final de la Carabao Cup, que el Manchester City disputará este domingo contra el Aston Villa. “El resultado que obtuvimos contra el Madrid… es pasado ya. Es otro partido. El Aston Villa es uno de los clásicos de Inglaterra, tienen una Champions… no será fácil”, dijo, añadiendo que “es bastante mejor llegar a una final tras el resultado de Madrid. Pero no podemos jugar una final pensando ‘qué bien que lo hicimos’”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído