Sigue la guerra por la champions: mediapro pide 200 millones a telefónica

Guerra por la Champions: Mediapro pide 200 millones

Guerra por la Champions: Mediapro pide 200 millones

Publicación:22/09/2015 - 10:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que muchos aficionados del FC Barcelona se quedasen sin poder ver a su equipo en el último partido de Champions, la guerra entre Mediapro y Telefónica sigue viva y podría volver a afectar a la próxima jornada europea. Ahora Roures pide 200 millones

Tickets - Entradas Celta vs FC Barcelona - Liga J5
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según se ha dado a conocer este martes por el portal 'eleconomista.es', Mediapro le ha pedido a Telefónica más de 200 millones de euros por los derechos de la Champions League y la Europa League para la actual temporada. Una cifra que desde Telefónica consideran exagerada y que pone en peligro la próxima jornada europea de fútbol para miles de aficionados españoles.

Lo que Telefónica y Mediapro tratarán de hacer es que no vuelva a repetirse la bochornosa actuación de los repetidores en el último partido AS Roma-FC Barcelona donde si vien desde la primera compañía se afirmaba días antes que se daría el partido y no lo hizo, desde la segunda, y a través de su portal 'Total Channel' no se pudo disfrutar de una correcta reproducción del partido debido a los contínuos cortes.

Ambas compañías están tratando de acercar posturas pero parecen todavía muy alejadas. Cuando queda una semana exacta para la próxima jornada europea, Mediapro le pide dicha cantidad (más de 200 'kilos') que se desglosa entre fijos y variables. El grupo de telefonía no está dispuesto a pagarlo ya que quiere conseguir unas condiciones mucho más favorables.

El agua aprieta al cuello de Telefónica que en la última semana ha recibido varias miles de bajas de sus servicios debido a no conceder la Champions. Con más de cuatro millones de usuarios, el grupo corre serio riesgo de perder drásticos beneficios en caso de que muchos más sigan el mismo camino.

Las condiciones ofrecidas por la compañia de Jaume Roures significaría que Telefónica tendría que incrementar el precio de sus servicios, lo que le dejaría en una posición de desventaja con respecto a sus competidores como pueden ser Vodafone u Orange que dan tanto las competiciones nacionales como las internacionales a un módico precio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído