Gündogan celebra un gol con el Barça en LaLiga

GÜNDOGAN QUIERE JUGAR OTRA FINAL DE CHAMPIONS

Gündogan enumera las claves para que el Barça elimine al PSG y define su final 'soñada'

Publicación:5/04/2024 - 22:53h

Actualización:5/04/2024 - 22:53h

En la previa de la visita del FC Barcelona al PSG por la ida de los cuartos de Champions League, Ílkay Gündogan ha actualizado la actualidad culé y se 'mojó' con el impacto de los más jóvenes en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Ílkay Gündogan está siendo uno de los grandes protagonistas del FC Barcelona en esta temporada. Llegó como agente libre, procedente del Manchester City tras conseguir el triplete de títulos, y se ha asentado de inmediato hasta convertirse en el líder del centro del campo azulgrana. La intención del teutón es seguir en la línea ganadora de estos últimos años y se ha fijado la Champions League como máximo objetivo. 

En una reciente entrevista al diario 'SPORT', el centrocampista ha hablado sobre cómo ve al equipo en la previa de la importantísima visita al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, este miércoles desde las 21:00 horas. Gündogan cree que, con un buen rendimiento -como el que mostraron ante el Nápoles, en octavos- son capaces de superar la ronda y meterse en las semifinales. El 'sueño' es meterse en la final, donde le gustaría enfrentarse al Manchester CIty. 

El sueño de la Champions para el Barça

La clave, para Gündogan, es que puedan 'recuperar' las buenas sensaciones que habían dejado antes del parón de selecciones: "Creo que antes del parón estábamos bien y creo que el último partido no estuvo al nivel de los jugados antes del parón. Pudimos jugar mejor, pero también es importante haber ganado. Si podemos jugar como lo hicimos, por ejemplo, ante el Nápoles en casa o incluso allí, tendremos una oportunidad en la Champions", aunque es consciente de que el conjunto parisino es un equipo que no será sencillo de superar y que tiene una muy buena plantilla: "Lo creo, sí. Pero claro, el PSG tiene un gran equipo y grandes jugadores. Habrá que controlar especialmente a los extremos y defender muy bien para controlarlos, pero habrá que hacerlo como equipo. Si lo hacemos, tendremos una oportunidad".

El ex del City considera que es clave mantener los pies en el suelo, aunque le gusta que "haya euforia y optimismo alrededor del club". El Barça debe seguir trabajando y prepararse al máximo para "seguir trabajando mucho y duro para mantener viva esta oportunidad porque la Champions puede ser una competición brutal", porque de un momento a otro puedes estar como favorito y de inmediato irse al precipicio: "Claro que estamos contentos ahora y mucha gente no nos esperaba en cuartos al inicio de la temporada, pero, como decía, tenemos que seguir mejorando en la toma de decisiones correctas en los partidos clave". 

En ese mismo orden de ideas, ha apuntado que sería "extraordinario" jugar una nueva final de Champions League, esta vez con el Barça, y que el Manchester City sería su rival soñado: "Me gustaría lo primero jugar la final de la Champions con el Barça, sería extraordinario y tampoco importa quién esté delante, pero sí, el Manchester City es un equipo extraordinario y probablemente ahora es quien tiene las mayores opciones de estar en la final, pero como dije antes, la Champions es cruel y nunca sabes qué pasará". 

La nueva generación del Barça

Por otra parte, el internacional con Alemania ha hablado sobre los jugadores jóvenes que están despuntando en el primer equipo, como es el caso de Lamine Yamal o Pau Cubarsí: "Es una generación diferente, crecen de forma distinta y no tienes la misma mentalidad en muchas cosas, pero sinceramente, también estoy aprendiendo de ellos, de su perspectiva".

Ha añadido que le ha impresionado el desparpajo de las 'joyas' de la cantera: "Me encanta cuando los jóvenes entrenan o juegan, como Lamine o Pau, sin pensar demasiado. Salen y juegan y piensas que no sienten la presión o que no les importa la presión. Y de hecho es lo que debería ser. Y por eso lo hacen extraordinario, porque no les importa. Ellos saben que tienen talento y juegan".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído