Ousmane Dembélé, celebrando el gol marcado contra la Juventus

UNA BOMBONA DE OXÍGENO

HA VUELTO: Golazo espectacular de Dembélé (con ayuda) en el Juventus-Barça

Publicación:28/10/2020 - 21:26h

Actualización:29/10/2020 - 13:29h

Ousmane Dembélé necesitaba marcar un golazo como el de este miércoles, en un partido grande, para ganar confianza. El disparo del francés ha cogido parábola tras tocar en un defensor

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Parece que Dembélé haya aprendido del mismísimo Deco. Este miércoles, cuando estaba a punto de cumplirse el primer cuarto de hora de partido entre Juventus y FC Basrcelona, Ousmane Dembélé se sacó un latigazo con la pierna derecha que fue desviado por un defensor, cogiendo parábola y haciendo imposible la intervención del guardameta juventino.

Con el portero haciendo la estatua, el balón entró prácticamente por la escuadra y todos los compañeros acudieron a abrazar a un sonriente Dembélé, feliz de la misma forma que Ronald Koeman en el banquillo. El técnico holandés le volvió a ceder la titularidad este miércoles, consciente de que el galo tiene un enorme potencial que debe ser aprovechado necesariamente esta temporada 2020-21.

Se trata del segundo gol de la temporada 2020-21 para Dembélé, ambos logrados en la Champions League. El primero lo anotó ante el Ferencvaros, certificando la 'manita' que endosó el Barça a los húngaros a pase de Leo Messi. Un doblete que le permite estar empatado con Zapata, del Atalanta, que encabeza la tabla de máximos goleadores. Dembélé está recuperando la confianza con dos goles en cinco partidos. Tres de ellos, en el once titular.

Lo mejor de todo es que el astro francés no sólo está recuperando la confianza, sino que también se le ve más curtido a nivel físico, sin haber recaído de ningún tipo de problema muscular y muy activo con y sin el balón. Está motivado, y es lógico. Sabe que el de este curso es el último tren que tiene para intentar triunfar en las filas del FC Barcelona, club del que nunca ha querido salir.

Dembélé, con ganas de triunfar en el Barça

Pese a los múltiples rumores (y más que eso), 'Dembouz' siempre ha mantenido su decisión de quedarse en el Camp Nou, y a sus 23 años sabe que aún tiene tiempo para hacerlo. Koeman conoce a la perfección su talento, y quiere explotarlo en beneficio del equipo.

A estas alturas de la campaña 2020-21, ya puede decirse que Dembélé ha marcado más goles que el curso pasado. El joven atacante francés sólo transformó uno en nueve partidos porque estuvo de baja por lesión durante la mayor parte de la temporada. Fue frente al Sevilla en LaLiga. Si no se lesiona esta temporada, puede ser por fin el momento de su eclosión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído