Erling Haaland festejando uno de sus goles ante el Copenhague (5-0)

NUEVO DOBLETE PARA EL NORUEGO

Haaland 'destroza' al Copenhague y el City sigue imparable en Champions (5-0)

Publicación:5/10/2022 - 23:31h

Actualización:5/10/2022 - 23:39h

Erling Haaland volvió a convertir por duplicado en una nueva goleada del Manchester City. En esta oportunidad, la víctima de los de Pep Guardiola fue el Copenhague, conjunto que al descanso ya perdía 3-0

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City continúa su paso arrasador en la UEFA Champions League. Los de Pep Guardiola sumaron el miércoles una nueva goleada, esta vez ante el Copenhague en casa (5-0). Erling Haaland volvió a 'mojar' por duplicado y continúa destrozando rivales y récords por igual. Ya son 5 goles en 3 partidos en el torneo para el '9' y 19 tantos en los primeros 12 partidos de la temporada. Una locura.

Para el City, el objetivo era resolver el partido rápido y con el menor esfuerzo posible. El conjunto 'sky blue' venía de humillar al Manchester United y el próximo sábado reciben al Southhampton, por lo cual el desafío ante los daneses no suponían un reto mayúsculo. Recién a los 7 minutos, Haaland puso el 1-0 en la primera pelota que tocaba en el partido. Centro raso de Joao Cancelo a la frontal del área y definición de primera para el noruego.

Bernardo Silva rozó el 2-0 en el 11' con un remate a la pase del palo y Erling estuvo cerca del doblete con dos llegadas claras en los minutos siguientes, pero el portero Kamil Grabara respondió de buena manera, sobre todo en el 21', sacando con la mano derecha un potente derechazo del 'crack'. Sin embargo, en el minuto 32 llegó lo inevitable: otro gol del 'androide'. Remate de Sergio Gómez, despeje a medias y Haaland, siempre bien ubicado, solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Antes del descanso llegó el 3-0. La desesperación por despejar un centro llevó al defensor Davit Khocholava a convertir en propia puerta. De no haber rematado el central, Erling ya estaba justo detrás del jugador georgiano para mandarla a guardar. Con el partido resuelto, Pep Guardiola dio descanso al noruego en el entretiempo, dando ingreso al joven mediocentro británico Cole Palmer.

Mahrez y Álvarez completaron la goleada

Sin Haaland, el City siguió buscando la goleada, aunque con menos intensidad. Riyad Mahrez convirtió el 4-0 en el 55' a través de un penalti y Julián Álvarez se estrenó como goleador en la Champions para cerrar la fiesta en el 76'. 9 de nueve para el City en el grupo G, con 11 goles a favor y solo 1 en contra. Le sigue el Borussia Dortmund, con 6 tras golear al Sevilla en el Sánchez Pizjuán en la amarga despedida de Julen Lopetegui del banquillo andaluz. Españoles y daneses son últimos con solo 1 punto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído