Lopetegui y Sampaoli antes de un amistoso entre España y Argentina

SE DESPEDIRÁ ANTE EL DORTMUND

El Sevilla firma a su sustituto con Lopetegui aún en el banquillo

Publicación:4/10/2022 - 14:17h

Actualización:4/10/2022 - 14:17h

El ciclo de Julen Lopetegui como entrenador del Sevilla ya tiene fecha de caducidad. El míster dirá adiós tras el partido de Champions frente al Dortmund; entretanto, la directiva ya tiene un acuerdo con Jorge Sampaoli

Ver calendario del FC Barcelona

Los malos resultados obtenidos en la temporada por el Sevilla, situación posiblemente motivada a las ventas de efectivos clave de la plantilla, han llevado a la directiva del club andaluz a tomar la decisión de cesar a Julen Lopetegui como director técnico. Sus funciones ahora estarían a cargo de Jorge Sampaoli, quien ya entrenó a los nervionenses en la temporada 2016-17, antes de marcharse para entrenar a la selección argentina.

El club ya habría alcanzado un acuerdo con el argentino después de una serie de negociaciones que se han venido realizando desde hace varias semanas atrás. Sin embargo, no asumirá sus funciones de manera inmediata en el choque ante el Borussia Dortmund. Para este duelo será Lopetegui quien esté al frente del banquillo, donde se despedirá del club.

De acuerdo con 'Relevo' el ex seleccionador argentino aterrizará en Sevilla el jueves, una vez finalizada la jornada 3 de la Champions, por lo que el compromiso frente al equipo alemán no haría a la directiva hispalense cambiar su decisión: en cualquier caso, Lopetegui y el staff técnico que le ha acompañado desde su llegada al club dirán adiós cuando el árbitro decrete el final del partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Así se gestó la 'operación Sampaoli'

Según el diario 'Marca', el tren ejecutivo andaluz inició las negociaciones con el argentino días antes del decisivo partido ante el Espanyol, que supondría una 'prueba de fuego' para el ex seleccionador español. No obstante, la decisión de dejarle marchar no cambió a pesar de que los rojiblancos ganaron el partido por 2-3: los días de Lopetegui en el Sevilla ya estaban contados.

Las conversaciones se retomaron durante el parón de selecciones. Quizá el paso más difícil fue convencer al director deportivo, Monchi, de que era necesario llevar a cabo un cambio de entrenador. Ahora, será Sampaoli quien asuma nuevamente la dirección técnica con un contrato que le vinculará al club por dos temporadas. El argentino ha intentado postergar su llegada, pero finalmente lo hará en las próximas horas, mientras que la directiva le comunicará a Lopetegui que ya no forma parte de la institución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído