Álvaro Morata festeja su gol ante el Sevilla (0-2)

CÓMODO TRIUNFO 'COLCHONERO'

El Atlético se reencuentra a sí mismo y hunde aún más al Sevilla (0-2)

Publicación:1/10/2022 - 20:51h

Actualización:1/10/2022 - 20:51h

El ciclo de Julen Lopetegui al frente del Sevilla parece sentenciado. El conjunto andaluz sumó una nueva derrota en casa el sábado de forma inapelable, esta vez ante el Atlético de Madrid (0-2). Marcos Llorente y Álvaro Morata 'mojaron' por el Atleti

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid pasó rápido la página de la derrota en el derbi ante el Real Madrid con un triunfo convincente en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los de Diego Simeone se impusieron con tantos de Marcos Llorente y Álvaro Morata y hundieron aún más al Sevilla en su crisis de resultados en LaLiga. Para los de Jules Lopetegui fue su quinta derrota del campeonato y siguen en la parte baja de la tabla con apenas 5 puntos.

Los locales nunca lograron encontrarle la vuelta al partido. Isco, amonestado en el minuto 16, lució bastante impreciso y Erick Lamela ni Oliver Torres estuvieron lo suficientemente lucidos como para inquietar el arco de Jan Oblak en la primera parte. Por el contrario, Matheus Cunha fue un constante dolor de cabeza para la maltrecha zaga 'blanquirroja' tras las salidas de Jules Koundé y Diego Carlos.

Morata y Saúl habían avisado en el primer cuarto de hora, pero Bono había logrado resolver los ataques 'colchoneros'. Sin embargo, Marcos Llorente logró abrir el marcador en el 29' aprovechando un pase de Koke, previa recuperación oportuna de Cunha y combinación con Morata. El Atleti siguió presionando la salida del Sevilla y estuvo cerca del 0-2, pero la diferencia mínima se mantuvo hasta el descanso.

En el entretiempo, un Julen Lopetegui silbado por la mayoría del estadio introdujo un par de variantes: Ivan Rakitic y Jesús Navas por Thomas Delaney y Kike Salas. Previamente, Alex Telles había reemplazado al lesionado Karim Rekik, justo antes del tanto de Llorente. Más allá de las variantes, los 'colchoneros' mantuvieron el dominio en el comienzo de la segunda parte. Si bien el Sevilla avisó con un buen centro de Navas que por poco conecta Dolberg, Morata liquidó el partido en la siguiente jugada.

Morata volvió a marcar y devuelve al Atlético a la parte alta

En el 57', el héroe de España el martes en la Nations League volvió a 'mojar', esta vez para su club. Saque largo de Oblak, mal despeje de José Ángel Carmona, recuperación y asistencia de Cunha y definición de vaselina de un Morata que suma 4 goles en 7 jornadas de LaLiga. En la media hora restante, poco más sucedió. Antoine Griezmann, fiel al plan 'rojiblanco', ingresó a falta de media hora.

Con el triunfo, el Atleti sube al quinto puesto con 13 puntos, a cinco del líder Real Madrid y ya piensan en el choque del martes en campo del Brujas. El Sevilla, por su parte, sigue a un punto del descenso, con un Julen Lopetegui que podría ser despedido en breve. El miércoles, los andaluces reciben al Dortmund por la Champions, antes de hacer lo propio contra el inspirado Athletic de Bilbao el próximo sábado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído