Cristiano Ronaldo, emulando el polémico gesto de Simeone

CONTESTÓ AL GESTO DE SIMEONE

¿Habrá sanción? Polémico gesto de Cristiano contra el Atlético

Publicación:12/03/2019 - 23:48h

Actualización:12/03/2019 - 23:51h

Cristiano Ronaldo, en su salsa. Este miércoles garantizó el pase a cuartos de final de la Juventus de Turín al anotar un 'hat-trick' contra el Atlético de Madrid, y celebró el pase con un gesto obsceno que recordó al que realizó Simeone en la ida

Ver calendario del FC Barcelona

Que a Cristiano Ronaldo le va la marcha es algo que sabemos desde hace años, muchos años. El portugués ha combinado goles y actuaciones fantásticos con gestos polémicos y, en ocasiones, antideportivos. Desde el 'robar, robar', hasta quitarse la camiseta para marcar músculo, pasando por señalarse con el dedo el escudo de campeón del mundo cuando jugaba en el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del planeta, pero también uno de los más temperamentales y polémicos. De ahí que no sorprenda demasiado el gesto que realizó este miércoles, justo después de consumarse su 'hat-trick' al Atlético de Madrid para eliminar a los 'colchoneros' en la ronda de octavos de final de la Champions League, tras el 2-0 a favor de los rojiblancos en la ida.

Tras el compromiso de ida, Diego Pablo Simeone había celebrado la victoria llevándose las manos a los genitales en una efusiva celebración, por la que luego pidió disculpas y fue multado económicamente por la UEFA, con 20.000 euros. Este miércoles Cristiano Ronaldo, tal y como pudo verse a través de las cámaras de retransmisión, pareció imitar el gesto de Simeone tras el pitido final, dirigiéndose a los aficionados colchoneros.

Recordemos que Cristiano Ronaldo ya sufrió insultos graves de parte de un sector de la grada del Wanda Metropolitano, tras el partido de ida, marchándose después de la zona mixta diciendo que él tenía 5 Champions League y el Atlético de Madrid ninguna. Pues bien, este miércoles volvió a despacharse a gusto tras el contundente triunfo de la 'Vecchia Signora'.

Cristiano Ronaldo es un experto en imitar gestos, como cuando intentó copiar la celebración de Leo Messi tras marcar en el Camp Nou en 2017, quitándose la camiseta para mostrársela al público azulgrana. En aquella ocasión el gesto no fue obsceno, sino una simple provocación. Esta vez la cosa es distinta, y además en una competición siempre estricta con este tipo de situaciones, como es la Champions League.

Cristiano se arriesga a una sanción de la UEFA

Si sancionaron a Diego Pablo Simeone, por lo tanto, lo más probable es que Cristiano Ronaldo también se arriesgue, como mínimo, a una sanción económica que podría conocerse en las próximas horas. Este tipo de gestos no ayudan, en nada, a rebajar las tensiones en el mundo del fútbol y a dar ejemplo ante los más pequeños. El luso deberá reflexionar...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído