Pep Guardiola, en un partido ante el Brighton

EN LA PREVIA DEL CITY-MADRID

"Hacen muchas cosas bien": El City, cauteloso antes de enfrentar al Madrid

Publicación:25/04/2022 - 17:08h

Actualización:25/04/2022 - 17:08h

Este martes se disputa la ida de las semifinales de la Champions League entre el Manchester City y Real Madrid. Pep Guardiola, en la previa, se ha mostrado muy respetuoso con respecto a la visita de la Casa Blanca

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola vuelve a cruzarse con el Real Madrid, esta vez en la UEFA Champions League. El Manchester City recibe este martes a la Casa Blanca en el Etihad Stadium por la ida de las semifinales del torneo continental, en un partido clave para ambos equipos, que están 'locos' por meterse en una final de Liga de Campeones. 

El ex del FC Barcelona ha hablado en sala de prensa sobre lo que significa volver a enfrentarse ante uno de sus más grandes rivales de la historia, destacando que "contra el Madrid he ganado y perdido. Cuando juegas tantas veces contra un mismo equipo se gana y se pierde. Al talento del Madrid no se le combate de otra manera que tratar de ganarles con más talento". 

"Tienen mucho nivel en todo. La gente que dice que tiene suerte... de eso nada"

Sobre las recientes remontadas del Madrid en Champions, destacó que "la calidad que tiene no es casualidad. No es casualidad ni suerte. Tienen mucho nivel en todo. La gente que dice que tiene suerte... de eso nada", añadiendo que lo que más le gusta de la Casa Blanca es que "siempre me ha gustado el Madrid, desde que jugaba contra ellos. Hacen muchas cosas bien"

Se ha 'mojado', por otra parte, sobre las diferencias de este Madrid y el que eliminó en octavos de final de la Champions League 2020: "En 2020 fue una eliminatoria muy igualada, decidieron los detalles. Lo que he visto del Madrid, sobre todo ayer, es que tiene jugadores con un empaque... pufff", destacando que "lo que más me gusta, sobre todo, es que en la dificultad, con 0-3, hay jugadores que levantan el dedo y dicen aquí estoy yo. El balón no les quema con 0-3, a otros sí, a ellos no. Modric y Kroos, o Carvajal y Alaba, Benzema por supuesto, la piden". 

Para él tendría mucho mérito volver a eliminar al Madrid, apuntando que "han estado aquí muchas veces. Estar dos veces seguidas en semifinales es muy bueno para el City. Muchos muchos equipos no están aquí, puede que nosotros no estemos algún día. Por eso le digo a mis jugadores que disfruten". 

Sterling, también 'medido'

Raheem Sterling habló antes que su entrenador en sala de prensa, y dejó claro que es importante encaminar la eliminatoria en Manchester porque el el Real Madrid se hace mucho más fuerte en su casa. Ha destacado que "sabemos no sólo por esta temporada, sino en las pasadas, lo bueno que es el Real Madrid en esta competición. Pero esto forma pasa del pasado". 

El inglés añadió que "sólo podemos controlar que estemos preparados mentalmente para mañana y para el segundo partido. No podemos mirar a lo que han hecho en los últimos partidos, sino a mañana", mencionando a quien ha sido el gran protagonista del Madrid este año, Karim Benzema: "Para mí es top. Ha jugado a un nivel muy alto durante mucho tiempo".

Sterling fue cuestionado, por otra parte, sobre ssu ambición personal con respecto a la eliminatoria: "Cuando debutas, quieres marcar el primer gol, luego buscar hacerlo mejor... Y así siempre. Siempre busco cómo puedo mejorar. Siempre intento ver si puedo conseguir el récord inglés", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído