Estos son los emparejamientos de octavos de Champions 2020-21

SE EMPEZARÁN A DISPUTAR EN FEBRERO

Así han quedado los cruces de octavos de final de Champions League

Publicación:14/12/2020 - 12:26h

Actualización:15/12/2020 - 23:53h

Este lunes se ha celebrado el sorteo de los octavos de final de la Champions League y los 16 equipos que pasaron la fase de grupos ya conocen su próximo rival

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes, desde la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza), tuvo lugar el sorteo de octavos de final de la Champions League. Después de una fase de grupos sin demasiadas sorpresas -los equipos más fuertes de Europa no fallaron y obtuvieron el primer puesto, mientras que otros igualmente fuertes quedaron en segunda posición- se sortearon las primeras eliminatorias, que prometen ser apasionantes.

Las bolas determinaron que el Manchester City de Pep Guardiola se enfrentará al Borussia Mönchengladbach; el Bayern de Múnich, actual campeón de Europa, se medirá a la Lazio; el Chelsea jugará contra el Atlético de Madrid; el Liverpool se enfrentará contra el Leipzig; la Juventus se medirá al Oporto; el FC Barcelona jugará contra el Paris Saint-Germain; el Borussia Dortmund se enfrentará al Sevilla; y el Real Madrid jugará contra el Atalanta.

En el sorteo, el FC Barcelona tuvo la fortuna de esquivar a los tres mejores equipos de Europa (Manchester City, Bayern de Múnich y Liverpool) pero quedó encuadrado con un rival temible como el Paris Saint-Germain, que en la pasada edición de la Champions League llegó a la final. Un duelo que llevará a los culés a enfrentarse con la mejor delantera del mundo, con Neymar y Kylian Mbappé liderándola.

Por su parte, el Real Madrid tuvo bastante suerte con el sorteo, ya que consiguió evitar al Leipzig, semifinalista de la pasada edición. Los de Zinedine Zidane se medirán al Atalanta, que esta temporada está siendo un tanto irregular en el campeonato italiano. Sobre el papel, el conjunto blanco no debería tener demasiados problemas para deshacerse del conjunto lombardo.

Además del duelo entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain, el plato fuerte de estos octavos de final enfrentará al nuevo Chelsea de Frank Lampard y al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, en una reedición de eliminatorias anteriores. En el resto de encuentros, los favoritos parecen bastante claros excepto en el Sevilla-Borussia Dortmund, que también promete ser muy igualado.

Los compromisos de ida de octavos de final se disputarán los días 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que los partidos de vuelta serán el 9, 10, 16 y 17 de marzo. Cuando sólo queden ocho equipos en la carrera por el título se sorteará el cuadro final y los cuartos, semis y final quedarán totalmente definidos tanto en cruces como en calendario.

Así quedaron los cruces de octavos de final 

  • Borussia Mönchengladbach-Manchester City
  • Lazio-Bayern de Múnich
  • Atlético de Madrid-Chelsea
  • Leipzig-Liverpool
  • Oporto-Juventus
  • FC Barcelona-Paris SG
  • Sevilla-Borussia Dortmund
  • Atalanta-Real Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído