Cruces de octavos de Champions

EL MADRID, ANTE UNO DE LOS 'COCOS'

Así han quedado los cruces de octavos de final de la Champions

Publicación:7/11/2022 - 12:28h

Actualización:7/11/2022 - 12:52h

Ya se conocen los emparejamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones. La ida de esta instancia del torneo se disputará los días 14, 15, 21 y 22 de febrero, mientras que la vuelta se realizará el 7, 8, 14 y 15 de marzo

Ver calendario del FC Barcelona

Tras finalizar la fase de grupos de la Liga de Campeones y a pocas semanas de la Copa del Mundo, la UEFA ha dado a conocer los emparejamientos entre los 16 mejores clasificados de la primera fase. LaLiga tendrá como único representante al Real Madrid, mientras que los torneos con mayor representación serán la Premier League y la Bundesliga, con cuatro cada una.

Para esta instancia, no pueden enfrentarse equipos que hayan compartido grupo en la competición, como también aquellos que estén adscritos a una misma federación nacional, algo que ya puede ocurrir a partir de la etapa de cuartos de final. Los partidos en cuestión se disputarán los días 14, 15, 21 y 22 de febrero para la ida, mientras que la vuelta tendrá lugar los días 7, 8, 14 y 15 de marzo.

  • RB Leipzig-Manchester City
  • Brujas-Benfica
  • Liverpool-Real Madrid
  • AC Milan-Tottenham Hotspur
  • Eintracht Frankfurt-Napoli
  • Borussia Dortmund-Chelsea
  • Inter de Milán-Oporto
  • Bayern de Múnich-Paris Saint-Germain

Reedición de dos de las últimas finales

El sorteo ha dejado cruces interesantes de cara a los octavos de final; entre ellos dos partidos entre equipos que han disputado el partido decisivo en los últimos años y que podrían tener aires de revancha. Por un lado, se estarán midiendo el Madrid y el Liverpool, protagonistas de la pasada final de París, en la que los blancos se impusieron por la mínima diferencia para ganar su Champions número 14.

Por otro, el Bayern de Múnich y el Paris Saint-Germain estarán 'reviviendo' la final del curso 2019/20, en la que los alemanes solo necesitaron un gol por parte de Kingsley Coman para hacerse con la sexta orejona de su historia. Para los parisinos, ahora con Messi en sus filas, la ocasión luce propicia para una revancha en un duelo que será vital para las aspiraciones del proyecto de Christophe Galtier.

El resto de los cruces presentan algo más de paridad, quizá con la única excepción de la llave que disputarán el RB Leipzig y el Manchester City, donde los de Pep Guardiola con un Erling Haaland 'a tope' parten como grandes favoritos para avanzar. El resto de choques podrían definirse por detalles en las llaves que han quedado definidas tras el sorteo celebrado en Nyon.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído