Todos los cruces de cuartos y semis de Champions

EMPAREJAMIENTOS MUY INTERESANTES

Así han quedado todos los cruces de los cuartos de final de Champions

Publicación:18/03/2022 - 12:34h

Actualización:18/03/2022 - 14:12h

Este viernes se ha celebrado el sorteo de los cuartos de final de la Champions League y ya se conocen las cuatro eliminatorias de esta ronda. El cruce estrella será sin duda el Chelsea-Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA ha celebrado este viernes a las 12:00 horas el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Los ocho equipos clasificados en octavos han quedado emparejados y habrá varias eliminatorias en las que saltarán chispas. El Real Madrid, que se mantiene 'vivo' junto al Atlético de Madrid y el Villareal como representantes españoles, se enfrentará al Chelsea de Thomas Tuchel en busca del ansiado pase a las semifinales.

Además del cruce entre madridistas y 'blues', los otros duelos de los cuartos serán los siguientes: Manchester City-Atlético de Madrid, Villareal-Bayern Múnich, y Benfica-Liverpool. No hay duda de que el Liverpool han corrido la mejor suerte en este sorteo, ya que se enfrentarán, en teoría, al conjunto más 'flojo' que quedaban en liza.

Hay que destacar el emparejamiento entre Madrid y Chelsea, que será sin duda el cruce estrella de los cuartos. Ambos ya han jugado alzado la 'Orejona' en repetidas oportunidades, y esta no será la primera vez que 'choquen' en búsqueda de la gloria. Esta eliminatoria podría ser la revancha de las semis de la temporada pasada, en donde los de Stamford Bridge lograron su pase a la gran final, donde se coronarían campeones. 

También será emocionante el City-Atlético. Los ingleses buscan sacarse de encima la espina de perder la final pasada, y quieren continuar con el ritmo 'apisonador' que han tenido hasta la fecha. Por su parte, los del 'Cholo' Simeone lograron clasificarse en Old Traffod al derrotar (0-1) al Manchester United de Cristiano Ronaldo. Pese a que no es la mejor temporada para los colchoneros, la 'garra' que impone el técnico a sus jugadores hará que sea un cruce que dilate las pupilas delaficionado.

El otro equipo español con 'vida', el Villareal,se medirá ante un complicado Bayern de Múnich, quien será claro favorito en la llave. Sin embargo, el actual campeón de la Europa League será un hueso duro de roer. Por último, el Benfica recibirá en la ida al Liverpool de Jürgen Klopp, para intentar dar la sorpresa al igual que frente al Ajax, aunque son los 'underdogs' en este compromiso.

Los cuartos se jugarán el 5/6 y el 12/13 de abril

Hay que decir que todas las eliminatorias se jugarán entre el 5 y el 6 de abril y el 12 y el 13 del mismo mes. El City-Atlético y el Chelsea-Madrid serán el 5 y el 12, y el Benfica-Liverpool y el Villareal-Bayern el 6 y el 13. Además, las idas de semifinales están programadas para el 26 y el 27 de abril, mientras que las vueltas se disputarán el 3 y el 4 de mayo. Finalmente, la gran final será el sábado 28 de mayo en el Estadio de Francia en Saint-Denis, luego de que San Petersburgo quedara descartada como sede.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído