Neymar Jr, en una imagen de archivo con el Paris Saint-Germain

EL PSG DE NEYMAR JR, ELIMINADO

Hasta la vista, Neymar: Sin Champions League un año más

Publicación:6/03/2019 - 23:22h

Actualización:6/03/2019 - 23:23h

Neymar Jr, Kylian Mbappé y el resto de 'cracks' del Paris Saint-Germain tendrán que ver, un año más, el resto de la UEFA Champions League por televisión. El club presidido por Nasser Al-Khelaifi volvió a hacer el ridículo este miércoles en París

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el PSG ha evolucionado enormemente a nivel económico y deportivo desde la llegada de los emires de Qatar que lo dominan, con Nasser Al-Khelaifi al frente, la inyección económica se ha traducido tan sólo en algunos fichajes estelares que han servido para conquistar títulos de segundo nivel, como Ligas y Copas francesas, sin superar nunca los cuartos de Champions League.

Y ni siquiera eso. Porque este miércoles, contra el Manchester United, el Paris Saint-Germain volvió a demostrar en la vuelta de octavos de final que todavía es un equipo 'pequeño', y que sus estrellas no tienen los galones suficientes, en lo psicológico, como para mantener resultados más que favorables y así avanzar hacia la siguiente ronda.

Cierto es que el PSG no tenía a Neymar Jr ni a Cavani frente a los 'red devils', pero los de Solskjaer tuvieron que lidiar todavía con bajas más importantes, como las de Pogba y Matic en el centro del campo, o de un Alexis Sánchez que ya no podrá jugar prácticamente esta temporada 2018-19. Con todo eso, y a pesar de arrastrar un 0-2 en contra de la ida en Old Trafford, el Manchester United dio la sorpresa en el Parque de Los Príncipes.

El PSG dominó el partido, pero errores individuales y jugadas puntuales, con una aparición justa del VAR a última hora, permitieron que el Manchester United llevara a cabo su objetivo a base de épica, tesón y confianza, la que sus jugadores no tenían bajo el mando de Mourinho. Y Neymar Jr, desde las gradas del Parque de Los Príncipes, pudo ver en primera persona cómo su equipo se hundía una vez más.

Se repitió la historia. Si el año pasado Neymar Jr se lesionó a estas alturas de la temporada y no pudo ayudar a su equipo a remontar la eliminatoria de octavos de final contra el Real Madrid, este año ha pasado exactamente lo mismo pero a la inversa. Y es que los parisinos, con un resultado favorable, no fueron capaces de mantenerlo ante su afición.

Normal el rostro de cabreo e impotencia de Neymar Jr después del partido, teniendo en cuenta que ya no le quedan alicientes esta temporada para acelerar su proceso de recuperación. La Ligue 1 la tiene ganada el PSG desde hace tiempo, y se queda sin el que es su gran objetivo del curso, la Champions League, cayendo de forma ridícula ante un Manchester United que fue peor en toda la eliminatoria, aunque nunca se rindió.

Neymar, a ver la Champions por TV un año más

Tres años consecutivos lleva el PSG cayendo humillado en octavos de final de la Champions League, y en dos de ellos estaba Neymar Jr. Bueno, formaba parte de la plantilla, porque la verdad es que en los momentos importantes como el de esta noche, cuando el equipo le ha necesitado, las lesiones no le han dejado estar presente sobre el césped.

Un año más, en definitiva, Neymar Jr tendrá que ver la Champions League por televisión. Y en concreto al FC Barcelona, su ex equipo, que si hace los deberes estará un año más en la ronda de cuartos de final. Momentos duros para un Neymar al que seguro que, en algún momento, se le habrá pasado por la cabeza que quizá no fue tan buena idea cambiar el Barça por el PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído