Supera a raúl con tres goles y a cristiano con cuatro de ventaja

"Hat-trick" de Messi para ser máximo goleador de Europa

"Hat-trick" de Messi para ser máximo goleador de Europa

Publicación:26/11/2014 - 10:50h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha marcado 3 goles en el campo del Apoel de Nicosia y se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones con 74 dianas, tres más que Raúl González y cuatro más que Cristiano Ronaldo

Messi ya es el máximo goleador en la historia de la Copa de Europa. Con el "hat-trick" que ha conseguido ante el Apoel de Nicosia, el delantero azulgrana suma 74 goles, tres más de los 71 que consiguió Raúl González (66 con el Real Madrid y 5 con el Schalke). Messi ha batido a Urko Pardo en tres ocasiones, la primera en el minuto 38 desviando un disparo de Rafinha, la segunda en el 58 con un toque suave tras una asistencia de Dani Alves y la tercera en el minuto 87 combinando una triangulación en la que han participado Xavi y Pedro.

Lo que no está claro es el tiempo que el barcelonista podrá mantener este honor. El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha conseguido 70 dianas, y este miércoles juega en Basilea. La lucha entre los dos futbolistas por ser el jugador con más goles marcados en la Liga de Campeones puede durar muchas temporadas y dejar un registro final muy difícil de volver a batir.

De salida, lleva ventaja Messi por una mera cuestión biológica. El argentino nació el 24 de junio de 1987 mientras que el portugués vino al mundo el 5 de febrero de 1985. Ronaldo, sin embargo, está en un momento goleador excepcional que podría aprovechar para distanciarse de su rival.

También ha hecho récord de "dobletes"

El de máximo goleador no es el único récord que ha batido Messi. Con los tres goles que ha hecho en Chipre suma 20 partidos marcando 2 o más goles y se ha convertido en el futbolista con más "dobletes" en la historia de la Liga de Campeones. La anterior marca era de Cristiano Ronaldo con 19, muy por encima de los 14 de Raúl. La lucha por conservar este registro se alargará previsiblemente tanto como la pugna por ser el máximo goleador histórico de la Champions.



Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído