Higuaín y Dybala, los mayores peligros de la Juventus de Turín

LA JUVENTUS TIENE MUCHO GOL

Higuaín y Dybala, los mayores peligros de la Juventus de Turín

Publicación:9/04/2017 - 11:15h

Actualización:11/04/2017 - 22:42h

Pese a tratarse de un equipo italiano, la Juventus de Turín no sólo se caracteriza por el rigor y orden defensivo, sino también por la calidad técnica y olfato goleador de algunos de sus jugadores. Higuaín y Dybala pueden poner en problemas al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona deberá andarse con mucho ojo en el ámbito defensivo ante las internadas de la Juventus de Turín, un equipo que pese a tratarse del menos goleado en Champions League 2016-17 (sólo ha recibido dos goles) no es un conjunto defensivo, sino que es capaz de atacar con cuatro efectivos o más cuando se lo propone.

A Higuaín y Dybala se juntan en ataque Cuadrado y Mandzukic, además de otros jugadores como un Miralem Pjanic que tiene un gran disparo desde fuera del área. Los delanteros argentinos, sin embargo, serán sin lugar a dudas el mayor peligro para la defensa culé.

Gonzalo Higuaín es uno de los candidatos a la Bota de Oro 2017 al luchar codo con codo con Leo Messi, Lewandowski y Bas Dost por el galardón. Además, el "Pipita" llega enchufado al cien por cien después de haber firmado un "doblete" en la Serie A contra el Chievo el pasado sábado. Se trata de un delantero que, además de tener las cualidades y el oportunismo propios de un ariete de área, es capaz también de ser letal al contragolpe y tiene un gran disparo desde fuera del área.

Dybala, más técnico que Higuaín

Paulo Dybala es todavía más completo. Es rápido, con un gran disparo y se caracteriza por una técnica sublime que le hace poder jugar de mediapunta y asistir también a sus compañeros en el flanco de ataque. Dio una asistencia a Higuaín el pasado sábado e inició la jugada del segundo gol.

Puede que no llegue al cien por cien al partido contra el FC Barcelona al acabar de superar una lesión, pero aun así la zaga defensiva del FC Barcelona tendrá que atarle en corto para que no pueda moverse con facilidad por las inmediaciones del área de Ter Stegen.

Dos de los mejores delanteros del mundo, en definitiva, que curiosamente no suelen coincidir en la selección de Argentina. Higuaín es un fijo, pero Dybala todavía no se ha ganado la confianza de los técnicos de la albiceleste y, además, ha tenido mala suerte con las lesiones cuando han querido contar con él. Leo Messi les conoce muy bien.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído