El FC Barcelona no saldrá a especular contra la Juventus de Turín

EL BARÇA NO ESPECULARÁ EN TURÍN

Juve-Barça: Resurgir encauzando los 1/4 de Champions

Publicación:9/04/2017 - 19:11h

Actualización:11/04/2017 - 22:04h

El FC Barcelona no saldrá a especular contra la Juventus de Turín, sino que desde el primer momento apretará para adueñarse de la posesión del balón y, a partir de ahí, dominar las oportunidades de gol para encarrilar los cuartos de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Ilusión, intensidad y confianza. Es lo que necesitará el FC Barcelona para cuajar un buen partido contra la Juventus este martes en el Juventus Stadium de Turín. La remontada histórica contra el PSG (6-1) sirvió para intimidar al resto de rivales en el prestigioso torneo europeo, pero los "bianconeri" han tenido tiempo suficiente como para estudiar detenidamente el juego del Barça y buscar fórmulas para ahogarlo, que intentarán poner en práctica los de Massimiliano Allegri a base de presión en la salida de balón del Barcelona, una gran intensidad en el centro del campo y una muralla defensiva que impida progresar a la "MSN", con Higuaín y Dybala como principales estiletes para "matar" a los culés al contragolpe.

El Barcelona, en cualquier caso, está especialmente motivado para encarrilar con el mejor juego y resultado posibles la eliminatoria de cuartos de final de Champions League ya en el compromiso de ida, con la magia de Messi, Neymar y Suárez en el flanco de ataque y la presencia, en líneas generales, de un once de gala en el que Busquets será la baja principal, siendo relevado por Mascherano. Si hablamos de ausencias, de hecho, podemos decir que el Barça está ostensiblemente más perjudicado que la Juventus.

Dinámicas distintas, bajas y mucho talento

A la de Busquets se unen las de Aleix Vidal, Rafinha y Arda Turan, lo que ha provocado una lista de convocados atípica, incluyendo Luis Enrique a los canteranos Aleñá y Carbonell. La Juventus de Turín, aunque Dybala y Mandzukic llegan sin estar al cien por cien al haberse recuperado de una lesión hace apenas unos días, solamente tiene las bajas por lesión de Moise Kean y Marko Pjaca, fácilmente reemplazables por Allegri. La Juventus mantiene una dinámica prácticamente inmaculada al frente de la Serie A, y este pasado fin de semana venció sin problemas al Chievo (2-0) con dos goles de Higuaín y una gran actuación de Paulo Dybala.

El Barça, por contra, cayó derrotado de forma inesperada en La Rosaleda, lo que le llevará a imprimir todavía más intensidad y motivación en el Juventus Stadium para resurgir de sus cenizas y pagar los platos rotos con la "Vecchia Signora". Especial atención habrá que tener en las porterías, con Buffon como el mejor portero de la historia y, en el Barça, un Ter Stegen que desde hace semanas se ha convertido en uno de los mejores guardametas del momento. Esta será la primera vez que Barça y Juventus se enfrentan en Champions League desde la final de Berlín 2015. De hecho, el 3-1 del Barcelona en aquella final da una motivación extra a la Juventus, que deseará vengarse de la final perdida frente al Barça de Luis Enrique.

Noche de reencuentros especiales en Turín

Y es que son ya 21 partidos consecutivos los que lleva la Juventus sin perder en casa en partidos europeos, con 12 victorias y 9 empates; una gran carta de presentación para poner en dificultades a un Barça que, por contra, cuenta con el "Pichichi" actual de la competición, Leo Messi, con 11 goles en siete partidos y la ayuda de Suárez y Neymar para seguir brillando, aunque a estos dos últimos les cueste horrores marcar lejos del Camp Nou.

Será especial el reencuentro de Dani Alves con sus ex compañeros, como lo será también el de Luis Suárez con Chiellini, a la espera de ver si se saludan o no con normalidad tras la polémica del Mundial de Brasil 2014. De cara a este encuentro de ida de cuartos de final de Champions 2016-17, el colegiado polaco Szymon Marciniak será el encargado de impartir justicia, de la misma manera que hizo también, curiosamente, en el 4-0 del PSG al Barça en la ida de octavos de final. Veremos si el Barça mejora sus prestaciones y logra encarrilar la eliminatoria. Toca deslumbrar en Turín.

Ficha técnica del partido: Juventus-Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído