Así puede salir la Juventus de Turín frente al FC Barcelona

La Juventus, equipo de calidad y oficio

El entramado táctico que plantea Allegri para el Juve-Barça

Publicación:10/04/2017 - 15:29h

Actualización:10/04/2017 - 15:29h

La Juventus de Turín se enfrenta al FC Barcelona habiendo perdido a jugadores claves como Andrea Pirlo, Paul Pogba, Carlos Téves o Álvaro Morata desde la última vez que se vieron. Sin embargo, su once ha mejorado claramente en calidad y oficio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volverá a verse, dos años después, las caras con la Juventus de Turín en la UEFA Champions League este martes. En esta ocasión son los cuartos de final el momento en el que azulgranas y bianconeri se ven las caras en el máximo torneo continental. Dos partidos que nada tendrán que ver con el de la final de Berlín pues ambos conjuntos llegan cambiados. 

Mucho más los italianos, que se han repuesto a importantes bajas desde aquella. Andrea Pirlo, Paul Pogba, Carlos Tévez y Álvaro Morata son cuatro titulares importantes que no estarán en esta ocasión tras haber abandonado el club paulatinamente. Pero no por ello sufrirán más los del Piamonte, pues se han reforzado con futbolistas importantes que han hecho olvidar a los perdidos. A continuación analizaremos la alineación de gala de Massimiliano Alegri que, por norma general, suele apostar por un 3-5-2 aunque tampoco se descarta un 4-3-2-1. Una alineación que podría variar en caso de que Mario Mandzukic se recupere y esté al cien por cien.

Este es el once de gala de la Juventus de Turín:

Gianluigi Buffon

El cancerbero italiano es el mejor guardameta del mundo desde hace más de una década. Los años pasas, las temporadas terminan pero uno de los fichajes más rentabilizados de la historia sigue siendo clave en su equipo. Sus paradas y agilidad siguen siendo clave en un equipo que apuesta por un equipo ofensivo y atractivo, dejando la retaguardia al descubierto por momentos.

Barzagli-Bonucci-Chiellini

La BBC de la Juventus se encuentra en su zaga defensiva, donde Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellin forman una de las mejores defensas del continente. Tres jugadores que, si se encuentran a su mejor nivel, marcan la diferencia. No tienen problema en salir con la pelota jugada y cerrar las contras que pueda sufrir su equipo. Chiellini es uno de los mejores centrales del mundo, Barzagli lleva años demostrando un nivel espectacular y Bonucci es el viejo anhelo de Pep Guardiola por su buen hacer interpretando a los rivales y siendo el primer creador de juego de su equipo.

Alex Sandro-Juan Cuadrado

En los costados aparecen dos carrileros que en cualquier otro equipo serían extremos puros. El brasileño Alex Sandro se ha asentado como titular tras su llegada desde el Oporto el pasado curso. Su rapidez y calidad en la pierna zurda serán un peligro para el costado de Sergi Roberto. Cuadrado es más de lo mismo, un atacante convertido a defensa que lleva en la sangre el gol. Sin ir más lejos, fue el objeto deseado para suplir a Dani Alves en el Barça hace años. El exculé no acaba de entrar en el once de gala aunque tampoco sería descabellado verlo.

Pjanic-Khedira-Marchisio

En el centro del campo impera un trivote clave del juego bianconero. El segundo capitán Claudio Marchisio es el que pone la calidad y el que ha cogido el testigo de Pirlo como timón de la escuadra. Sami Khedira ofrece lo que todo buen "box to box" da a un equipo: trabajo en el medio y mucho peligro en sus incursiones por la cortina del área. Entre ellos aparece un Miralem Pjanic que, fichado este verano, ha sabido interpretar el juego de los suyos desde el primer momento. Su trabajo en la destrucción se une al buen toque, elección del pase adecuado y poderío en el juego a balón parado. 

Higuaín-Dybala

El ataque es coto privado para Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, con la presencia en alguna ocasión de Mario Madzukic en el extremo zurdo, si el dibujo elegido es el 4-2-3-1. Los dos argentinos son fijos como pareja delantera del equipo. La magia se la queda "la perla", jugando por detrás del "pipita", creando ocasiones y con un disparo letal y muy peligroso. De Higuaín poco que decir que no se sepa ya tras su paso por el Real Madrid salvo que ha mejorado considerablemente sus estadísticas cara a puerta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído