Posible alineación del FC Barcelona contra la Juventus en Turín

LA POSICIÓN DE MASCHERANO, ÚNICA DUDA

Las posibles alineaciones del Juventus-Barcelona

Publicación:9/04/2017 - 16:42h

Actualización:11/04/2017 - 19:40h

El FC Barcelona no podrá contar con Sergio Busquets por sanción en Turín, pero Luis Enrique alineará frente a la Juventus un once compuesto por sus mejores jugadores, con la única duda de si Mascherano jugará en defensa de tres o en el pivote

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la inesperada derrota contra el Málaga (2-0) en La Rosaleda, donde Luis Enrique reservó a algunos jugadores y no pudo contar con otros por sanción, este martes el FC Barcelona intentará recuperarse anímicamente encarrilando los cuartos de final de Champions League contra la Juventus de Turín, se prevé que con sus mejores jugadores disponibles en la alineación.

La ausencia más destacada del FC Barcelona será la de Busquets, ausente por acumulación de amarillas, pero Mascherano ocupará su lugar en el once, aunque se desconoce todavía si será en 4-3-3 actuando de pivote defensivo o si, por el contrario, Luis Enrique decidirá cambiar el esquema e incluir al argentino en una defensa de tres con Umtiti y Piqué con un 3-4-3 y Sergi Roberto en el centro del campo. Desde "FCBN" apostamos por la primera opción, al poder incluir Luis Enrique con ella a sus mejores jugadores:

Ter Stegen

Ter Stegen volverá a ser titular en uno de los partidos más importantes de la temporada. Poco pudo hacer para evitar la derrota en Málaga, pero a lo largo de las últimas semanas está completando actuaciones sublimes, imprescindibles para que el FC Barcelona siga aspirando todavía a todos los títulos. Deseará volver a cuajar una gran actuación en el Juventus Stadium.

Roberto-Piqué-Umtiti-Alba

El flanco defensivo del FC Barcelona podría regresar a la "normalidad" tras los últimos partidos en los que Luis Enrique apostó por el 3-4-3 o, por el contrario, el Barcelona tuvo bajas en defensa. Sergi Roberto y Jordi Alba apuntan a los laterales, mientras que en la zaga defensiva el FC Barcelona apostará por su mejor pareja de centrales y la que mejor se complementa hoy en día, Piqué-Umtiti. Digne y Mathieu se quedarán en el banquillo.

Mascherano-Iniesta-Rakitic

Andrés Iniesta y Rakitic serán imprescindibles en el centro del campo, al estar los dos frescos al haber tenido minutos de descanso en los últimos duelos. No estará Busquets, pero se espera que Luis Enrique apueste por Mascherano para ocupar la posición de pivote defensivo, antes que por André Gomes o Denis Suárez, quienes todavía no están adaptados al juego azulgrana y no están cuajando buenas actuaciones en los últimos tiempos. Carles Aleñá y Carbonell, en el banquillo procedentes del Barça B por las lesiones de Arda y Rafinha.

Messi-Suárez-Neymar

En ataque, la "MSN" volverá a jugar junta en un duelo de mucho empaque. No estuvieron finos los Tres Tenores contra el Málaga, pero quieren pagar los platos rotos contra la Juventus en uno de los partidos más mediáticos de la temporada, dado el gran nivel de ambos clubes. Paco Alcácer se quedará en el banquillo, y especial "morbo" tendrá el reencuentro de Luis Suárez con Chiellini.

Posibles alineaciones del Juventus-Barcelona:

Juventus FC: Buffon; Dani Alves, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Marchisio; Cuadrado, Dybala, Mandzukic e Higuaín.

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, G. Piqué, S. Umtiti, J. Alba; Mascherano, Iniesta, Rakitic; Neymar, Messi y Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído