El FC Barcelona cayó en La Rosaleda ante el Málaga CF

Málaga 2-0 FC BARCELONA

El Málaga y Gil Manzano alejan al FC Barcelona de LaLiga

Publicación:8/04/2017 - 22:40h

Actualización:9/04/2017 - 01:18h

El FC Barcelona no aprovechó el regalo que le había dado el Real Madrid tras pinchar y se dejó llevar en La Rosaleda ante el Málaga. Los azulgranas se vieron claramente afectados por el arbitraje de Gil Manzano que se comió dos penaltis y expulsó a Neymar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Lo que parecía un regalo del Real Madrid al Barça tras el derbi madrileño se convirtió en todo lo contrario. Pues el Barça cayó en La Rosaleda ante el Málaga CF este sábado e hizo que el punto de los merengues ante el Atlético de Madrid se convierta en tres unidades de diferencia entre merengues y azulgranas en la cima de LaLiga 2016-2017. Duro varapalo para los culés que estuvieron muy espesos y se dejaron sorprender.

Y se sorprendieron tanto por su rival como por el colegiado Gil Manzano, quien tras los primeros minutos de partido y después de tres entradas muy duras a Neymar y Messi, acabó amonestando a Jordi Alba (por protestar) y al mismo "Ney", por atarse las botas. Eso resumen una actuación arbitral horrorosa, parcial y que lastró al equipo de Luis Enrique durante todo el encuentro. Con los blaugranas buscando el gol y teniendo las mejores ocasiones, Sandro Ramírez puso por delante a los suyos en el primer tiro blanquiazul entre los tres palos.

La roja de Neymar lastró al Barça

Antes el árbitro dejó de señalar un penalti claro sobre Jeremy Mathieu tras una salida de un córner. El gol sentó muy mal a los azulgranas, que se desdibujaron del todo. Y eso que "Lucho" hizo entrar a Andrés Iniesta y Sergi Roberto tras el descanso, pero ni el manchego fue el que fue ante el Sevilla ni Roberto pudo volver a ser el héroe de los suyos. A la hora de partido fue Paco Alcácer el que entró para formar en el extremo y cuando parecía que podía llegar el tanto del empate, el árbitro se hizo protagonista.

Le enseñó la segunda amonestación a Neymar tras una falta y lo acabó expulsando de manera injusta. Con diez el Barcelona se lo jugo todo a cara de perro, dejando muy expuesta su retaguardia pero siguiendo con el monopolio de la pelota. Luis Suárez tenía una muy clara que salvaba Kameni. El meta también volvía a actuar diez minutos después con otra parada ante el chut de Sergi Roberto, solo dentro del área.

Gil Manzano redondeó su noche al no pitar otro penalti

El mismo Roberto era derribado dentro del área pero el colegiado lo señaló, incomprensiblemente, fuera. Desesperó esto a los visitantes pues veían que unido a ese injusto arbitraje no llegaba el tanto del empate. El cansancio cada vez hacía mella en las piernas de los jugadores y Jonny mataba en una contra rápida. El futbolista que estuvo en la cantera culé aprovechó una contra de cuatro contra uno y tras pase de Fornals no falló ante Ter Stegen. 

Después nada más que destacar de un partido que se convirtió en pesadilla para el Barça. Esa derrota aleja a los vigentes campeones de reeditar el título al colocarlos a tres puntos de diferencia de un Madrid que tiene, también, un partido menos. Toca levantarse ahora y seguir luchando pues no hay nada imposible. Lo que está claro es que habrá que ganar a la Real Sociedad el sábado y, sobre todo, al Madrid en el Clásico.

Ficha técnica del partido: Málaga-Barcelona 2-0

Málaga CF: Kameni, Rosales, Llorente, Luis Hernández, Ricca, Camacho, Recio, Fornals, Juankar (Jonny, 83'), Juanpi (Peñaranda, 65') y Sandro (Charles, 78').

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Mathieu (Sergi Roberto, 45'), Umtiti, Jordi Alba; Busquets, André Gomes (Alcácer, 60'), Denis (Iniesta, 45'); Neymar, Messi y Luis Suárez.

Goles del partido: Sandro, 35', Jonny, 89'.

Árbitro: Gil Manzano.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga 2016-17, disputado en La Rosaleda.

Noticias destacadas del Málaga-Barcelona 2-0

Próximo partido: Juventus-Barcelona (Champions 2016-2017).

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
Dortmund
FC Barcelona

Dortmund - FC Barcelona

Martes, 17 de septiembre de 2019 21:00h
Signal Iduna Park
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.