El 1x1 de los jugadores del FC Barcelona contra el Málaga

MAL PARTIDO DEL FC BARCELONA

El 1x1 del FC Barcelona frente al Málaga (Liga J31)

Publicación:9/04/2017 - 00:16h

Actualización:9/04/2017 - 02:40h

El FC Barcelona jugó un mal partido en líneas generales contra el Málaga, sin fluidez entre líneas, con muchos despistes defensivos y sin inspiración de cara a la portería contraria. A continuación analizamos la valoración de los jugadores culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no fue capaz de de sumar puntos (2-0) en la trigésimo primera jornada de LaLiga 2016-2017. La altísima intensidad, concentración e inspiración de los jugadores del Barça en las semanas anteriores, unido a las bajas y la voluntad de hace rotaciones pensando en la Juventus, pasó factura al equipo en La Rosaleda.

El FC Barcelona no estuvo fino en la elaboración de jugadas de ataque, y el centro del campo no hizo llegar balones lo suficientemente rápidom a la "MSN" como para montar contragolpes peligrosos que cogieran desprevenido al Málaga. Dos contragolpes de los andaluces cogieron desprovista a la defensa culé, dejando completamente sentenciado a Ter Stegen.

ONCE TITULAR

Ter Stegen: Terrenal

El guardameta alemán salió demasiado tarde en la jugada del primer gol del Málaga, obra de Sandro Ramírez, y antes de encajar la diana ya había protagonizado un error en la salida de balón al entregar una pelota a Recio. En el segundo gol, no pudo hacer nada.

Mascherano: Agobiado

El argentino tuvo que jugar de lateral derecho, una posición que no es la suya, sin subir al ataque pero dejando desprotegida la banda en algunos robos de balón del Málaga, que logró montar contragolpes muy rápidos. Se vio superado, aunque dio la cara.

Samuel Umtiti: Contundente

El central francés fue de lo poco que se salvó del FC Barcelona, achicando balones como pudo en defensa, y llegando rápidamente a las coberturas para desorganizar diversas intentonas de contragolpe del Málaga.

Mathieu: Errático

El defensor francés falló en la jugada del primer gol del Málaga, mientras que no estuvo lo suficientemente ágil de ideas para dotar al equipo de una salida de balón efectiva desde la defensa.

Jordi Alba: Irregular

Jordi Alba estuvo demasiado blando a lo largo de los noventa minutos, sin apoyar al equipo decididamente en ataque y viéndose constantemente superado en defensa en la banda izquierda.

Denis Suárez: Insuficiente

El centrocampista gallego intentó jugar con criterio cada vez que recibió el balón, pero no le salió casi nada a derechas y, además de no equilibrar el centro del campo, tampoco llegó con claridad a la portería contraria.

Sergio Busquets: Sobrepasado

Sergio Busquets estuvo bien en las combinaciones, pero demasiado horizontal y muy lento en el repliegue defensivo ante los contragolpes del Málaga, que le pillaron casi todos por sorpresa. Le faltó algo de contundencia en la medular.

André Gomes: Señalado

Lo del portugués no pinta nada bien en el FC Barcelona. Volvió a desaprovechar una nueva oportunidad de Luis Enrique y no ofreció ninguna garantía en el centro del campo, perdiendo balones y escogiendo malas decisiones, sin leer correctamente las jugadas.

Neymar: Expulsado

El brasileño cometió un grave error al realizar una entrada a destiempo que significó su segunda amarilla en el minuto 64 de partido, cuando el Barça más le necesitaba. Por otra parte, tampoco generó peligro previamente ante la portería contraria.

Leo Messi: Generador

Leo Messi intentó generar jugadas de gol y crear juego desde la mediapunta, desequilibrando con sus regates, provocando un gran número de faltas al borde del área y filtrando balones a sus compañeros en el interior del área. De nada sirvió.

Luis Suárez: Desatinado

No fue la mejor noche del delantero uruguayo, que falló un mano a mano con Kameni y además tampoco estuvo demasiado inspirado en los desmarques ni en sus decisiones en el interior del área del Málaga.

SALIENDO DESDE EL BANQUILLO

Sergi Roberto: Oxígeno

El canterano provocó un penalti clarísimo que no fue pitado y aportó frescura y algo de oxígeno al equipo en la segunda mitad.

Andrés Iniesta: Inocuo

El capitán manchego no consiguió dotar de equilibrio al centro del campo del FC Barcelona en la segunda mitad, algo desconectado.

Paco Alcácer: Alejado

El delantero valenciano lo intentó con diversos centros al área, jugando de extremo diestro, pero no pudo generar peligro desde allí.

Hoy destacamos

Lo más leído