Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG

LES LLAMÓ "FABRICANTES DE FÁBULAS"

La hipocresía de Al-Khelaïfi en su ataque a los clubes de la Superliga

Publicación:7/09/2021 - 08:52h

Actualización:7/09/2021 - 08:52h

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, compareció ante los medios en su discurso de apertura de la Asociación Europea de Clubes (ECA), donde es presidente. El qatarí cargó contra los clubes de la Superliga y pidió un nuevo 'Fair Play'

Ver calendario del FC Barcelona

"No vamos a perder tiempo sobre lo que pasó el 18 de abril y de la 'no tan Superliga', porque no me gusta darle tanta importancia a los fabricantes de fábulas". Este fue su ataque directo de Nasser Al-Khelaïfi a FC Barcelona, Real Madrid y Juventus de Turín, los tres clubes que siguen peleando por la creación de la Superliga Europea. El presidente del Paris Saint-Germain usó su discurso de apertura de la Asociación Europea de Clubes (ECA) para este 'dardo'.

El mandatario del Paris Saint-Germain, que también preside la ECA, volvió a dar la cara por la UEFA y su presidente, Aleksander Ceferin, en su lucha contra la Superliga. "La UEFA​ ha resistido al golpe de Estado de medianoche y para aquellos que tienen poca memoria deberían acordarse que fue así. Hemos hablado esta mañana del 18 de abril y él me ha dicho: Vamos a ganar. Y hemos ganado. Gracias presidente", comentó, en referencia al esloveno.

Al-Khelaïfi siguió su defensa a ultranza de la UEFA y su ataque a la Superliga y llamó manipuladores a Barça, Madrid y Juve. "Nosotros hemos defendido los intereses del fútbol europeo para todos, mientras que los tres clubes rebeldes malgastan energía, manipulando los hechos, y siguen poniendo el grito en el cielo. Los otros clubes avanzan para construir un mejor futuro para el fútbol europeo", destacó.

Por otro lado, el presidente del PSG tiró de hipocresía a la hora de hablar del papel que debe jugar un club de fútbol. "Como todos sabéis, un club de fútbol no es una empresa al uso, juegan un papel social y de civismo enorme en sus comunidades. Y en el corazón de cada club, en los más modestos y en los más grandes, está el aficionado. Los hinchas son el motor del fútbol y hay que protegerlos. Sin ellos, el fútbol no es lo mismo y eso no hay que olvidarlo nunca", afirmó.

La hipocresía de Al-Khelaïfi

Además, siguiendo su discurso hipócrita, el mandatario del Paris Saint-Germain, que lleva años teniendo pérdidas y gastando dinero sin control, pidió una mejora del 'Fair Play' que se ha saltado su club. "Debemos tener una estabilidad financiera. Si no reaccionamos rápido, las consecuencias pueden ser irreparables. Hay que reconsiderar el 'Fair Play Financiero'. Debemos tener relaciones más fuertes con UEFA. Los dos creemos que el fútbol es para todos", finalizó.

Cabe recordar que Ceferin dejó claro en su intervención que pretende tener más controlado el gasto de todos los clubes y que éstos sean en función de sus ingresos. "No queremos comportamientos irresponsables. Debemos ir a un sistema que permite un control directo, de responsabilidad financiera, más fuerte, que estabilice el fútbol europeo", comentó el presidente de la UEFA. Unas palabras que van en contra de lo que ha hecho el PSG estos últimos años...

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído