Messi en un partido contra el Lyon

BUENOS PRECEDENTES DEL BARÇA

Históricamente, al FC Barcelona se le da bien el Olympique de Lyon

Noticia publicada:19/02/2019 - 13:47h

Última actualización:19/02/2019 - 13:49h

El Barça tiene un buen balance contra el Olympique de Lyon en todos sus enfrentamientos en Champions League. Los barcelonistas nunca han perdido contra los franceses. El único pero de los culés es que siempre que se han enfrentado al Lyon han encajado gol

Ver calendario del FC Barcelona

Los precedentes en el mundo del fútbol no significan nada y a la vez pueden significarlo todo por el papel que pueden jugar en la cabeza de los jugadores. En el caso del Olympique de Lyon y el FC Barcelona, si los franceses se paran a mirar los enfrentamientos entre ambos equipos probablemente acaben pensando que no tienen ninguna posibilidad de pasar.

Los barcelonistas tienen un balance muy positivo contra el Lyon y nunca han perdido en los partidos que han jugado ambos equipos en su historia. En total, el Barça ha sumado dos empates y cuatro victorias contra el cuadro francés. En definitiva, está invicto y en este cruce intentará valerse de esa condición para pasar a cuartos de final.

El primer encuentro entre ambos equipos en Champions League fue en la temporada 2001-2002 en una fase de grupos. En la ida, los azulgranas superaron con relativa facilidad a los lioneses por 2-0 con goles de Kluivert y Rivaldo. En el partido de vuelta el Barcelona se impuso por la mínima a los franceses (2-3). Kluivert, Rivaldo y Gerard fueron los autores de los goles culés, mientras que Luyindula y Carrière marcaron para el equipo visitante. Esta sigue siendo la única victoria a domicilio del cuadro blaugrana contra el Olympique.

El último precedente entre ambos conjuntos data de la campaña 2008-2009, con Pep Guardiola en el banquillo. En el antiguo Gerland, el Barça empató a uno con los galos tras remontar el gol inicial de Juninho Pernambucano. Thierry Henry fue el hombre que le dio el empate al Barcelona. En el encuentro de vuelta de ese mismo curso el Barça le metió una 'manita' al Lyon (5-2), con goles de Messi, Eto'o, Keita y un doblete de Henry.

En la temporada 2007-2008 también jugaron ambos conjuntos en fase de grupos. En la ida, empate a dos con goles de Iniesta y Messi para el Barcelona y doblete de Juninho para el Olympique. En la vuelta, los culés se impusieron con un contundente 3-0, con goles de Messi, Henry y uno en propia puerta de Cris.

El problema del Barça contra el Lyon es que siempre encaja gol

En los seis enfrentamientos entre ambos clubes, los barcelonistas siempre han encajado algún gol en su contra. Eso para este Barça de Valverde es un problema y no puede permitirse el lujo de seguir por esa misma línea. El Barcelona no debe pasar apuros contra el Lyon y para ello tendrá que mostrar su mejor cara.