Pau Cubarsí en un calentamiento del FC Barcelona

CUBARSÍ HIZO HISTORIA EN SU DEBUT ANTE EL NÁPOLES

¡Histórico! La marca de un madridista que batió Pau Cubarsí en su impresionante debut en Champions

Publicación:13/03/2024 - 13:24h

Actualización:13/03/2024 - 13:27h

Pau Cubarsí fue uno de los nombres destacados en la victoria del FC Barcelona sobre el Nápoles en la Champions. Además de tener una actuación impecable y ser elegido como el 'MVP' del compromiso, el catalán logró superar una marca histórica en este certamen

Ver calendario del FC Barcelona

La incontestable victoria del FC Barcelona ante el Nápoles (3-1) en la UEFA Champions League no podría explicarse sin la notable actuación de la línea defensiva azulgrana, que logró minimizar el potencial ofensivo de jugadores como Kvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen, quienes son los principales argumentos ofensivos en el cuadro 'Partenopeo'. Este último sería mantenido a raya por Pau Cubarsí, quien estuvo cerca de la perfección durante todo el compromiso.

El de Gerona probablemente tuvo su mejor actuación hasta el momento como jugador de la escuadra barcelonesa. Hizo un partido 'top' tanto en términos de sensaciones de juego como en estadísticas, lo que explica por qué la UEFA Champions League decidió etiquetarlo como e 'MVP' del encuentro. En general, varios activos culés tuvieron una jornada excepcional, ejecutando de manera impecable el plan de juego planteado por Xavi Hernández.

Pau Cubarsí hizo historia con su debut en Champions

La actuación de Pau Cubarsí no solo fue un 'golpe' de autoridad en la élite europea, sino que también le sirvió para inscribir su nombre en los libros de historia de la UEFA Champions League. Según reveló el periodista Alexis Martín Tamayo, conocido como 'Mister Chip', el catalán se convirtió en el jugador más joven en debutar como titular en un compromiso de eliminación directa en este torneo, a la edad de 17 años y 50 días.

El '33' superó en este registro a David Alaba. El austriaco debutó con 17 años y 258 días el 9 de marzo de 2010, en la derrota 3-2 del Bayern Múnich ante la Fiorentina en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions 2009-10. 

El podio en cuanto a precocidad en este aspecto lo completa Victor Froholdt, otro jugador que debutó en el cruce de vuelta en los octavos de final de esta edición de la Champions League. No obstante, el danés lo haría a la edad de 18 años y 10 días con el Copenhague FC, en el revés 3-1 contra el Manchester City. Afortunadamente, para Pau Cubarsí, puede enorgullecerse de decir que es el único de estos jóvenes debutantes mencionados en este 'top 3' que logró sumar una victoria con su equipo en su primer partido en la competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído