El trofeo de la Champions League en una de las ediciones anteriores

ESTE JUEVES A LAS 18:00

Horarios y TV del sorteo de la fase de grupos de la Champions 2019-20

Publicación:29/08/2019 - 00:25h

Actualización:11/12/2019 - 23:06h

La Champions 2019-20 ya conoce a sus 32 participantes, y este jueves tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos. Esto es todo lo que debes saber antes del reparto de aspirantes que se realizará a partir de las 18:00h en Mónaco

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ya se ha iniciado en las grandes ligas, y en unas semanas arrancará la Champions League. El campeonato de más prestigio en Europa lleva unos meses disputando sus eliminatorias previas, pero este miércoles ha confirmado cuál será su cuadro final y ha llegado el momento decisivo. Toca empezar el siguiente asalto en el camino hacia la 'orejona'.

El sorteo de la fase de grupos del torneo tendrá lugar este jueves a partir de las 18:00 horas (horario peninsular español) en el Forum Grimaldi de Mónaco. Todo lo que sucederá en la sala más conocida por los aficionados al fútbol en el viejo continente se podrá seguir en televisión a través de 'Movistar' y 'GOL' y también en streaming a través de la señal ofrecida por UEFA.com. Recuerda que en 'FCBN' también contarás con un seguimiento en directo de todo lo que ocurra a lo largo de la jornada en el Principado.

La lista de los 32 participantes de esta edición es la siguiente: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Tottenham, Juventus, Napoli, Inter de Milán, Atalanta, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, RB Leipzig, PSG, Olympique de Lyon, Lille, Zenit de San Petersburgo, Lokomotiv de Moscú, Benfica, Shakhtar Donetsk, Genk, Galatasaray, Salzburgo, Dinamo de Zagreb, Olympiacos, Estrella Roja, Ajax, Brujas y Slavia de Praga.

Como es habitual, los aspirantes se distribuirán en cuatro bombos de ocho equipos cada uno. En el primero aparecen los campeones de Champions y Europa League -Liverpool y Chelsea- junto a los ganadores de las grandes ligas, entre las que se cuentan España -Barça-, Inglaterra -City-, Italia -Juventus-, Alemania -Bayern- y Francia -PSG-, además de Rusia -Zenit-. El resto de bombos se organizarán en función del coeficiente de todos los clubes clasificados.

También habrá que tener en cuenta las restricciones que afectan al reparto, ya que en esta próxima etapa no pueden coincidir conjuntos adscritos a la misma Federación, y por motivos de seguridad, tampoco habrá cruces entre Rusia y Ucrania. Además, los países que cuenten con varios representantes dividirán su aparición en los encuentros de martes y miércoles, lo que podría producir selecciones automáticas en los grupos E, F, G o H en función de lo que ocurra con el A, B, C y D.

A lo largo de la ceremonia también se entregarán los premios de la UEFA a los mejores jugadores del año, a los que optan hasta tres futbolistas del FC Barcelona. Leo Messi compite por los de Mejor Jugador y Mejor Delantero, Frenkie de Jong por el de Mejor Centrocampista y Marc-André ter Stegen por el de Mejor Portero. El organismo que rige el fútbol europeo distingue al Mejor Jugador, a la Mejor Jugadora, y también al Mejor Portero, Defensa, Centrocampista y Delantero de la temporada.

Sigue en 'FCBN' el sorteo de la Champions

Recuerda que en 'FCBN' podrás seguir en directo el sorteo de la fase de grupos de la Champions, y también estar al día de la actualidad del FC Barcelona. A través de nuestra web, podrás encontrar calendarios de todas las competiciones que disputen los culés, noticias sobre partidos, jugadores, premios y mucho más. Si lo deseas, también puedes comprar entradas para ver en directo al Barça, en cualquiera de los compromisos que dispute en esta campaña 2019-20.

Los bombos de la Champions 2019-20

  • Bombo 1: Liverpool, Chelsea, FC Barcelona, Manchester City, Juventus, Bayern de Múnich, PSG, Zenit de San Petersburgo
  • Bombo 2: Real Madrid, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Napoli, Tottenham, Shakhtar Donetsk, Benfica, Ajax
  • Bombo 3: Olympique de Lyon, Bayer Leverkusen, RB Salzburg, Olympiacos, Valencia, Brujas, Inter de Milán, Dinamo de Zagreb
  • Bombo 4: Lokomotiv de Moscú, Genk, Galatasaray, Leipzig, Estrella Roja, Atalanta, Lille y Slavia de Praga

Las fechas destacadas de la Champions 2019-20

  • 17 y 18 de septiembre: Primera jornada de la fase de grupos
  • 1 y 2 de octubre: Segunda jornada de la fase de grupos
  • 22 y 23 de octubre: Tercera jornada de la fase de grupos
  • 5 y 6 de noviembre: Cuarta jornada de la fase de grupos
  • 26 y 27 de Noviembre: Quinta jornada de la fase de grupos
  • 10 y 11 de Diciembre: Sexta jornada de la fase de grupos
  • 16 de Diciembre: Sorteo de los octavos de final
  • 18, 19, 25 y 26 de febrero: Partido de ida de octavos de final
  • 10, 11, 17 y 18 de marzo: Partido de vuelta de octavos de final
  •  
  • 20 de marzo: Sorteo de los cuartos de final y semifinales
  • 7 y 8 de abril: Partido de ida de cuartos de final
  • 14 y 15 de abril: Partido de vuelta de cuartos de final
  • 28 y 29 de abril: Partido de ida de semifinales
  • 5 y 6 de mayo: Partido de vuelta de semifinales
  • Sábado 30 de mayo: final: Estadio Olímpico Atatürk de Estambul

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído