Leo Messi recoge uno de los premios de la UEFA

TRES CULÉS NOMINADOS

Este jueves se otorgarán los premios de la UEFA a los mejores jugadores del año

Publicación:29/08/2019 - 01:26h

Actualización:29/08/2019 - 01:26h

Este jueves tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos de la Champions 2019-20, pero la UEFA también realizará su habitual entrega de premios. El organismo europeo revelará los elegidos como mejores jugadores del año

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves 29 de agosto, el fútbol europeo estará pendiente de la Champions, que celebrará el sorteo de la fase de grupos. La edición 2019-20 echa a andar el próximo 17 de septiembre, y todo está listo para organizar el primer asalto al título, que tratará de defender el vigente campeón, el Liverpool. En la ceremonia en la que se realizará el habitual reparto habrá algunas sorpresas, y las estrellas serán protagonistas.

Durante el evento que tendrá lugar en el Forum Grimaldi de Monaco a partir de las 18:00 horas (horario peninsular español), la UEFA también anunciará a los ganadores de sus premios a los Mejores Jugadores del Año. Hace algunas semanas se hizo oficial el primer corte de aspirantes y se redujo la lista hasta dejarla con un número reducido de finalistas, y esta vez se nombrará a los campeones de cada categoría.

El organismo que rige el fútbol en el viejo continente especificó recientemente cómo se eligió a los nominados, que fueron seleccionados por un grupo de entrenadores, entrenadoras y periodistas especializados participantes y/o presentes en varios torneos del último año -en función de la categoría, en la Champions 2018-19, en la Europa League 2018-19, en el Mundial Femenino 2019 y en la Champions Femenina 2018-19-.

A partir de las puntuaciones ortorgadas por cada uno de ellos, se definieron los candidatos a los galardones al Mejor Jugador y a la Mejor Jugadora del Año, por los que competirán el neerlandés Virgil van Dijk (Liverpool), el argentino Leo Messi (FC Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus); y también tres integrantes del Olympique de Lyon, la inglesa Lucy Bronze, la noruega Ada Hegerberg y la francesa Amandine Henry.

Además, también se distinguirá a los mejores jugadores por posición, lo que señalará al Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Centrocampista y Mejor Delantero del año. Siguiendo los mismos criterios, se realizará una elección entre jugadores de apenas cinco clubes, ya que Liverpool -campeón de la Champions-, Tottenham -finalista-, FC Barcelona, Ajax y Juventus son los únicos que aparecen representados.

El Barça estará en la entrega de premios de La UEFA

El FC Barcelona ha confirmado la presencia de una delegación que acudirá al sorteo y a la entrega de premios de la UEFA, y varias informaciones apuntan a que varios de sus cracks también estarán presentes. Leo Messi, nominado a Mejor Jugador y Mejor Delantero y Frenkie de Jong, nominado a Mejor Centrocampista por su etapa en el Ajax, podrían acudir a la cita, mientras que Marc-André ter Stegen, nominado a Mejor Portero, se quedaría en la Ciudad Condal.

El presidente Josep Maria Bartomeu liderará la expedición, y le acompañarán el director general Òscar Grau, el directivo encargado del área de fútbol Javier Bordas, el secretario técnico Éric Abidal, el director de relaciones institucionales Guillermo Amor -que valorará el grupo del Barça a su finalización- y también los reponsables de relaciones con la UEFA Amador Bernabéu y David Bellver.

Sigue en 'FCBN' la entrega de premios de la UEFA

Recuerda que en 'FCBN' podrás seguir en directo el sorteo de la fase de grupos de la Champions, y también la entrega de premios de la UEFA, además de estar al día de toda la actualidad del FC Barcelona. A través de nuestra web, podrás encontrar calendarios de todas las competiciones que disputen los culés, noticias sobre partidos, jugadores, premios y mucho más. Si lo deseas, también puedes comprar entradas para ver en directo al Barça, en cualquiera de los compromisos que dispute en esta campaña 2019-20.

Los nominados a los premios de la UEFA

  • Mejor Jugador del Año: Virgil van Dijk (Liverpool), Leo Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus)
  • Mejor Jugadora del Año: Lucy Bronze (Olympique de Lyon), Ada Hegerberg (Olympique de Lyon), Amandine Henry (Olympique de Lyon)
  • Mejor Portero: Alisson Becker (Liverpool), Hugo Lloris (Tottenham), Marc-André ter Stegen (FC Barcelona)
  • Mejor Defensa: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Matthijs de Ligt (Ajax/Juventus), Virgil van Dijk (Liverpool)
  • Mejor Centrocampista: Frenkie de Jong (Ajax/FC Barcelona), Christian Eriksen (Tottenham), Jordan Henderson (Liverpool)
  • Mejor Delantero: Sadio Mané (Liverpool), Leo Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído