Secretario se arrepintió de elegir el Bernabéu

CALENDARIO APRETADO

La ida contra el Nápoles, cinco días antes del Clásico en el Bernabéu

Publicación:16/12/2019 - 17:06h

Actualización:16/12/2019 - 17:22h

El partido de ida de los octavos de final de la Champions League que enfrentará al Barça contra el Nápoles tendrá lugar cinco días antes del segundo Clásico liguero

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes ha tenido lugar el sorteo de la fase de octavos de final de la Champions League​ en el que se han determinado los emparejamientos y las fechas de cada uno de los partidos. De este modo, las bolas han determinado que el Nápoles sea el rival del FC Barcelona y que el Manchester City sea el equipo que se enfrente al Real Madrid.

El azar, además, ha sido caprichoso con las fechas de los partidos. El encuentro de ida entre el equipo de Ernesto Valverde y el conjunto napolitano tendrá lugar el martes 25 de febrero, justo cinco días antes del segundo Clásico de LaLiga Santander contra el Real Madrid, que tendrá lugar ese mismo domingo día 1 de marzo en el Santiago Bernabéu.

De este modo, el FC Barcelona tendrá que viajar a tierras madrileñas poco después de su determinante partido en San Paolo. Sin embargo, el calendario no ha otorgado más suerte al Real Madrid, que se las verá en el Santiago Bernabéu contra el Manchester City un día después del Nápoles-Barça, faltando cuatro días para la disputa del Clásico.

De este modo, el Real Madrid tendrá un día menos para descansar entre partido y partido, aunque también hay que tener en cuenta que el FC Barcelona tendrá más viajes de por medio. Los culés visitarán Nápoles el martes y viajarán de vuelta el mismo día, pero también tendrán a domicilio la visita al eterno rival.

Duros partidos para ambos

Casualmente, el calendario ha equilibrado el hecho de que el Barça tenga que viajar dos veces en la misma semana con un día más de descanso. Eso sí, estaremos ante una semana completamente clave en la que se necesitará la mejor versión del equipo de Ernesto Valverde: en primer lugar, para sacar un resultado positivo de San Paolo; en segundo, para hacer lo propio en el Santiago Bernabéu en un partido que puede ser determinante para la resolución de LaLiga.

Por el momento, el FC Barcelona ha solventado bien el apretado calendario e incluso ha tenido una semana de máxima intensidad enfrentándose con pocos días de diferencia al Borussia Dortmund y al Atlético de Madrid y ganando ambos enfrentamientos. En febrero, el equipo azulgrana debe llegar a un nivel de concentración similar para sacar adelante dos choques clave.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído