Todos los enfrentamientos de los octavos de Champions

EL ANÁLISIS DEL SORTEO

Estos son todos los enfrentamientos de los octavos de final de la Champions

Publicación:16/12/2019 - 12:30h

Actualización:16/12/2019 - 12:34h

Este lunes se ha celebrado el sorteo de los octavos de final de la Champions League y ya se conocen todos los enfrentamientos que habrá en la siguiente ronda. El Barça se cruzará contra el Nápoles, mientras que el Madrid jugará ante el City

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes a las 12:00 horas se ha celebrado en Nyon el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Tras una primera fase emocionante en la que se quedaron fuera varios equipos importantes como Ajax o Inter de Milán, los 16 conjuntos que se clasificaron tienen ya rival para la siguiente ronda. La suerte ha deparado varios enfrentamientos interesantísimos y con morbo.

El FC Barcelona, que acabó líder de su grupo, no ha tenido mucha suerte y jugará contra el Nápoles. El Real Madrid, que acabó segundo, tampoco lo tendrá nada fácil y se enfrentará al Manchester City. El resto de emparejamientos son los siguientes: Paris Saint-Germain-Borussia Dortmund, Liverpool-Atlético de Madrid, Bayern-Chelsea, Juventus-Olympique de Lyon, Valencia-Atalanta y Leipzig-Tottenham.

El sorteo ha deparado varios enfrentamientos muy interesantes y morbosos. El que más, sin lugar a dudas, el Madrid-City con la vuelta de Pep Guardiola al Santiago Bernabéu. El ex entrenador azulgrana dominó cuando dirigía al Barcelona ante los merengues, pero cayó con el Bayern de Múnich hace varios años en unas 'semis' de Liga de Campeones. En estos octavos regresará para intentar eliminar a los madridistas, que deberán mostrar su mejor cara ante los 'citizens'.

El Barça se verá las caras con un Nápoles que está en crisis tras la destitución de Carlo Ancelotti. Gennaro Gatusso se ha hecho cargo del equipo e intentará comandar a los suyos ante los culés. Los de Valverde son favoritos, pero no deberían relajarse ante los napolitanos, que tienen armas suficientes para hacérselo pasar mal al Barça. Junto al Tottenham y el Chelsea, era el rival a evitar en octavos, aunque hubiese sido peor un cruce con los 'spurs'.

  • PSG-Dortmund
  • Liverpool-Atlético
  • Bayern-Chelsea
  • Juventus-Lyon
  • Valencia-Atalanta
  • Real Madrid-City
  • Leipzig-Tottenham
  • Nápoles-FC Barcelona

Interesante Atlético-Liverpool

También será muy interesante ver qué hace el Atlético de Madrid ante el Liverpool. Los rojiblancos han tenido la peor de las suertes, pero intentarán dar la sorpresa contra los campeones de Europa. Los de Klopp están ahora mismo lanzados en la Premier y probablemente es el conjunto más favorito para ganar esta 'Orejona'. El Valencia, por su parte, se ha llevado a la 'Cenicienta' del sorteo y se enfrentará al Atalanta. Los italianos nunca han jugado unos octavos de Champions y los 'ches' tienen una oportunidad de oro para alcanzar los cuartos de final.

También tienen muy buena pinta los cruces entre PSG y Borussia, el Bayern-Chelsea y el Leipzig-Tottenham. Los parisinos son muy favoritos ante los alemanes, pero si algo ha demostrado el Dortmund es que si tiene el día puede hacerle daño a cualquiera.

En Múnich y Londres se verán dos encuentros más que emocionantes con un Bayern que deberá tener mucho cuidado ante los 'blues' de Frank Lampard. Tottenham y Leipzig protagonizarán una eliminatoria muy igualada en la que podría pasar cualquier cosa. Por último, la Juventus lo debería tener muy sencillo ante un Lyon que ha perdido recientemente a Depay para el resto de la temporada.

Las fechas destacadas de la Champions 2019-20​

  • 18, 19, 25 y 26 de febrero: Partido de ida de octavos de final
  • 10, 11, 17 y 18 de marzo: Partido de vuelta de octavos de final
  • 20 de marzo: Sorteo de los cuartos de final y semifinales
  • 7 y 8 de abril: Partido de ida de cuartos de final
  • 14 y 15 de abril: Partido de vuelta de cuartos de final
  • 28 y 29 de abril: Partido de ida de semifinales
  • 5 y 6 de mayo: Partido de vuelta de semifinales
  • Sábado 30 de mayo: final: Estadio Olímpico Atatürk de Estambul

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído