Casemiro saluda a Daniele Orsato en e partido ante el Manchester City

EL ITALIANO PERDONÓ DOS AMARILLAS

La impunidad de Casemiro suma un nuevo aliado: Orsato, impresentable

Publicación:5/05/2022 - 00:10h

Actualización:5/05/2022 - 00:31h

El Real Madrid venció al Manchester City en el Santiago Bernabéu (3-1) y disputará una nueva final de Champions. La remontada blanca contó con un aliado clave: Daniele Orsato. El italiano perdonó dos amarillas a Casemiro en el primer tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Bien sea en España o en Europa, si hay un jugador del fútbol mundial que puede presumir de licencias en el campo ese es Carlos Casemiro. El brasileño pega a gusto en cada oportunidad que tiene y los colegiados, sencillamente, hacen la vista gorda ante las descaradas infracciones del '5' del Real Madrid. Ante el Manchester City, el de Sao Paulo regresó al XI de Carlo Ancelotti tras perderse la ida por acumulación de tarjetas por todo lo alto con un gran aliado: Daniele Orsato.

Como de costumbre, el centrocampista impuso condiciones físicas desde temprano. En el minuto 7, Casemiro cometió una dura infracción sobre Kevin De Bruyne, pero el colegiado italiano solo se animó a marcar la falta, sin siquiera apercibir verbalmente al brasileño. La falta era amarilla clara, ya que el '5' se barrió con las dos piernas impactando por detrás al belga, sin tocar el balón.

Pasada la media hora de juego, en el 32', el centrocampista cometió otra falta clara ante Phil Foden. El brasileño agarró al joven inglés olvidándose del balón, derribándole de forma antideportiva para cortar una jugada ofensiva prometedora. Sin embargo, Orsato se olvidó de las tarjetas y se limitó a marcar la infracción. En media hora, aplicando el reglamento, Casemiro debió ser expulsado. No hay más interpretación. Eran dos faltas que ameritaban amonestación.

El brasileño fue reemplazado en el segundo tiempo

Finalmente, el '5' sería reemplazado a 15 minutos por Marco Asensio, ya con el Madrid abajo en el marcador por un gol. El brasileño se marchó impoluto del campo y los 'merengues' lograron otra remontada milagrosa con dos goles de Rodrygo en el descuento y un penalti de Karim Benzema en el minuto 95, ya en el alargue. El mérito de la épica blanca es indiscutible, pero está claro que Orsato condicionó el partido con las licencias a Casemiro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído