Gennaro Gattuso en un partido del Nápoles en la Serie A

RIVAL DEL FC BARCELONA

El incendio que el Nápoles tiene en el vestuario antes de la Champions League

Publicación:30/07/2020 - 09:48h

Actualización:30/07/2020 - 09:48h

El FC Barcelona se jugará el pase a cuartos de final de la Champions League contra el Nápoles, que vive ciertas tensiones en el vestuario con Arkadiusz Milik

Ver calendario del FC Barcelona

En poco más de una semana, el FC Barcelona se enfrentará al Nápoles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El resultado de la ida fue de empate (1-1) después de que Antoine Griezmann empatase el tanto inicial de Dries Mertens. Ambos equipos llegarán al encuentro en un momento que, por diferentes motivos, es particularmente tenso a nivel interno.

Porque es cierto que en el vestuario del FC Barcelona hay una brecha entre el cuerpo técnico encabezado por Quique Setién y los jugadores, pero en el Nápoles también se respira cierta tensión. En especial, después de las últimas broncas que el técnico de los napolitanos, Gennaro Gattuso, les ha pegado públicamente desde la sala de prensa, incluso acusando al equipo de "no tener alma".

No obstante, esta no fue la única 'perla' que Gennaro Gattuso. El técnico del Nápoles se mostró muy crítico con Arkadiusz Milik, delantero que ya tiene un acuerdo para marcharse a la Juventus de Turín en verano. “Milik no tuvo un buen partido, esperaba más. En este momento tenemos que oler el peligro, estamos haciendo mucho y tenemos que pensar en el equipo. Esto es lo que quiero ver de nuevo”, manifestó, dando una 'colleja' verbal al goleador polaco.

Y es que durante las últimas semanas, Arkadiusz Milik es el elemento de la discordia precisamente por haber decidido su marcha antes de terminar la temporada. Los tifosi napolitanos proclaman “suerte que llega Victor Osimhen”, delantero nigeriano por el que el Nápoles pagará 60 millones y el ariete polaco debe convivir un ambiente enrarecido en el club alrededor de su figura. Un incendio que está afectando a su rendimiento y que Gennaro Gattuso debe apagar antes de enfrentarse al FC Barcelona.

Cuatro eliminatorias de Champions League pendientes

La pandemia del coronavirus obligó a detener todas las competiciones futbolísticas, algo que afectó tanto a las ligas domésticas como a las competiciones internacionales. La Champions League, que justo acababa de iniciar sus fases eliminatorias, se detuvo con todos los partidos de ida de octavos de final jugados y algunos cruces decididos con equipos clasificados.

El Atalanta (venció al Valencia), el Atlético de Madrid (venció al Liverpool), el Leipzig (venció al Tottenham Hotspur) y el Paris Saint-Germain (venció al Borussia Dortmund) lograron su billete a los cuartos de final. No obstante, otros cruces quedaron pendientes de jugarse: Juventus (0)-Olympique Lyon (1), Bayern Múnich (3)-Chelsea (0), Manchester City (2)-Real Madrid (1) y FC Barcelona (1)-Nápoles (1).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído