Koeman y Depay se reencuentran en la pretemporada del Barça / Fuente: FCBarcelona

DE CARA AL CHOQUE ANTE EL BAYERN

Incertidumbre en el Barça: Memphis, el único 'fijo' para Koeman

Publicación:11/09/2021 - 00:34h

Actualización:11/09/2021 - 08:06h

El Barça debuta este martes en la Champions League ante el Bayern Múnich, con una gran lista de dudas y una única certeza para Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Las alarmas están encendidas en el FC Barcelona y ante el Bayern Múnich, este martes en el Camp Nou, se esperan muchas sorpresas y posiblemente una revolución en la alineación de Ronald Koeman, porque hay demasiadas dudas en la plantilla por las lesiones de unos cuantos jugadores que en noches tan importantes, como el debut en la Champions League, serían titulares indiscutibles. Como están las cosas, la incertidumbre reina en el conjunto azulgrana... y ojalá no pase factura. 

Lo único que sí podremos esperar, con toda seguridad, es que Memphis Depay será titular. Es una sensación agridulce, porque la realidad es que el delantero neerlandés es uno de los pocos futbolistas de la plantilla que están al cien por ciento y listo para el primer gran reto de la temporada. Al ex del Lyon, se le une Ter Stegen, Pedri González, Frenkie de Jong o Sergio Busquets, de resto, todos son dudas, inclusive Gerard Piqué, que estaría recuperado de sus molestias físicas, pero el club no ha comunicado su evolución. 

Otro de los grandes problemas que tiene Koeman es Jordi Alba y Sergiño Dest, los laterales. El catalán arrastra molestias desde hace unos días y el ex del Ajax sufre un esguince. Ambos son dudas para la visita del Bayern y, si consiguen llegar a estar... ¿Podrán aguantar noventa minutos ante los alemanes? La mala noticia, además, es que no tienen muchos reemplazos: Mingueza y Sergi para jugar en la posición de Dest y Alejandro Balde como la única opción para la banda izquierda. 

Todo eso depende, en cualquier caso, del sistema por el que se decante Koeman, que probablemente será una sorpresa y 'revolución'. Hasta ahora, ha optado por el 4-3-3, pero no se descarta que ante los de Julian Nagelsmann, el neerlandés pueda usar el 3-5-2, que le funcionó en el comienzo de este 2021, o incluso el 4-4-2, pero probablemente la decisión final se conocerá a última hora dependiendo de los avances en la enfermería, que está repleta. 

Lío en la ofensiva culé

En la delantera es donde hay más dudas y Memphis es el único que estará, de seguro. Los que, oficialmente, se pierden el partido son Ansu Fati, Agüero y Ousmane Dembélé, quienes se están recuperando de sus respectivas lesiones. Martin Braithwaite es duda, después de sus molestias físicas en el último partido del Barça (ante el Getafe), mientras que sí están disponibles Luuk de Jong, Philippe Coutinho o Yosuf Demir. Koeman tendrá que decidir si Memphis tendrá uno o dos acompañantes y, más importante aún, quién(es) será(n). 

Todo apunta a que habrá dupla neerlandesa en la ofensiva, pero Coutinho también podría dar la sorpresa. No obstante, con el 4-4-2, el carioca podría ganarse un puesto en el centro del campo de los azulgrana, pero la pregunta seguirá siendo... ¿Aguantarán los noventa minutos en el campo? o ¿Quiénes los podrían reemplazar? En definitiva, el reloj corre y el Barça vive en un mar de dudas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído