Alarmas por la ausencia de Jordi Alba

ARRASTRA MOLESTIAS

Alarmas por la ausencia de Jordi Alba en el partido de España ante Kosovo

Publicación:9/09/2021 - 00:07h

Actualización:9/09/2021 - 01:37h

Alba disputó el primer partido de esta ventana internacional frente a Suecia, pero ya no tuvo minutos el pasado domingo ante Georgia y tampoco contra Kosovo. El de L'Hospitalet volverá este jueves a Barcelona y será entonces cuando el club azulgrana pueda determinar el alcance de las molestias de su futbolista, que en concreto, con lo poco que ha trascendido, se sabe que estaría tocado al arrastrar dolencias musculares. Es por ello, que Luis Enrique no ha querido arriesgar y apostó por Regilón

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles 8 de septiembre se midieron las selecciones nacionales de Kosovo y España (0-2), en el Fadil Vokrri Stadium, ubicado en la ciudad de Pristina, correspondiente al Grupo B y a las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. La ausencia notable, entre los dirigidos por el ex entrenador del FC Barcelona Luis Enrique, fue el lateral, precisamente del conjunto azulgrana, Jordi Alba, quien ha encendido las alarmas en el club de la Ciudad Condal pese a que el técnico ha asegurado que no se encuentra lesionado y que incluso estaba para jugar, situación que no terminó pasando.  

Alba disputó el primer partido de esta ventana internacional frente a Suecia, pero ya no tuvo minutos el domingo ante Georgia y tampoco contra Kosovo. El de L'Hospitalet volverá este jueves a Barcelona y será cuando el club determinará el alcance de las molestias de su futbolista, que en concreto, con lo poco que ha trascendido, se sabe que estaría tocado al arrastrar unas dolencias musculares. Es por ello, que 'Lucho' no ha querido arriesgar y apostó por Regilón.  

"En principio no tiene ninguna lesión, ninguna cosa importante. Al final, nos quedamos con las sensaciones del jugador y veremos después del entrenamiento. Si fuera una final, puedes jugar con riesgo, pero aquí riesgos vamos a correr cero", ya había advertido en la conferencia previa al encuentro Luis Enrique, quien tenía muy claro que era posible pasar de Alba para cuidarlo.  

España cumplió  

Fue Pablo Fornals el encargado de facturar el primer tanto, en el minuto 32' del encuentro, en el cual en la titular el único futbolista del Barça que figuró fue el siempre rendidor mediocampista azulgrana Sergio Busquets. El gol fue como consecuencia de una gran combinación de España al primer toque, entre Laporte, Soler y Morata, para así dejar solo al del West Ham, quien la empalmó luego de una media vuelta que dejó sin opciones a los defensores rivales.   

Ya, cuando agonizaba el encuentro, en el 89', llegó el segundo gol para España en las piernas de Ferran Torres, quien capitalizó un pase en profundidad de Mikel Merino. En primera instancia, el tanto fue anulado por presunta posición adelantada, pero posteriormente en los monitores del VAR se pudo verificar que el futbolista partió justo a tiempo, lo que como consecuencia significó que se revirtiera la decisión inicial.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído