España, con Busquets de titular

FORNALS Y FERRAN TORRES ANOTARON

España, con Busquets de titular, supera a una Kosovo que dio el susto

Publicación:8/09/2021 - 22:34h

Actualización:8/09/2021 - 23:44h

Fue Pablo Fornals el encargado de facturar el primer tanto, en el minuto 32' del encuentro, en el cual en la titular el único futbolista del Barça​ que figuró fue el siempre rendidor mediocampista azulgrana Sergio Busquets. El gol fue como consecuencia de una gran combinación de España al primer toque, entre Laporte, Soler y Morata, para así dejar solo al del West Ham, quien la empalmó luego de una media vuelta que dejó sin opciones a los defensores rivales

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles 8 de septiembre se midieron las selecciones nacionales de Kosovo y España (0-2), en el Fadil Vokrri Stadium, ubicado en la ciudad de Pristina, correspondiente al Grupo B y a las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. El desarrollo del partido fue en principio y en gran parte del mismo como se esperaba, con alto dominio de la esférica por parte de 'La Roja', conjunto dirigido por el ex entrenador del FC Barcelona Luis Enrique, que logró adelantarse en el marcado muy cerca del final de la primera parte.  

Fue Pablo Fornals el encargado de facturar el primer tanto, en el minuto 32' del encuentro, en el cual en la titular el único futbolista del Barça​ que figuró fue el siempre rendidor mediocampista azulgrana Sergio Busquets. El gol fue como consecuencia de una gran combinación de España al primer toque, entre Laporte, Soler y Morata, para así dejar solo al del West Ham, quien la empalmó luego de una media vuelta que dejó sin opciones a los defensores rivales.  

Solo tres jugadores nacidos en la provincia de Castellón habían marcado antes con España: Enrique Saura (cuatro goles) y Roberto Fernández y Pablo Hernández (uno cada uno). Luego de la diana de Fornals, Kosovo continuó metida atrás y apostando a los balones por largo, pero por nada pudo irse a los camerinos abajo por dos o tres goles, puesto que el delantero de la Juventus de Turín, de Italia, Álvaro Morata estuvo muy cerca de aumentar la cuenta en al menos dos oportunidades.  

Ya en la segunda parte, fue Kosovo el que pudo no solo igualar las acciones, sino incluso irse arriba. Por ejemplo, en el 52', una pérdida de balón absurda por un error en el control de Iñigo Martínez, dejó todo servido para una contra rápida que dejó a Muriqi solo ante Unai Simón, pero este también inexplicablemente tiró el balón a un costado de la red. Luego fue Fornals, otra vez, quien estuvo a punto de marcar. Remató una volea, que venía con mucha fuerza, pero terminó por encima del larguero protegido por Arijanet Muric. 

Ya, cuando agonizaba el encuentro, en el 89', llegó el segundo gol para los dirigidos por Luis Enrique en las piernas de Ferran Torres, quien capitalizó un pase en profundidas de Mikel Merino. En primera instancia, el tanto fue anulado por presunta posición adelantada, pero posteriormente en los monitores del VAR se pudo verificar que el futbolista partió justo a tiempo, lo que como consecuencia significó que se revirtiera la decisión inicial. 

España líder de grupo

Ahora España, con un total de seis partidos disputados en lo que va de premundial, acumula 13 puntos. Le sigue con dos compromisos menos Suecia, con nueve unidades, puesto que este miércoles cayeron ante Grecia (1-2). Los 'helenos' se pusieron terceros en la tabla con seis puntos. Cierran la clasificación Kosovo y Georgia, con cuatro y una unidad, respectivamente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído