Alba, Pedri y Busquets fueron titulares en el triunfo de España ante Kosovo

IMPORTANTES PARA LUIS ENRIQUE

Alba, Pedri y Busquets fueron titulares en el triunfo de España ante Kosovo

Publicación:31/03/2021 - 23:24h

Actualización:1/04/2021 - 00:29h

Del trío de azulgranas que saltaron al campo, solo Alba pudo completar nuevamente los noventa minutos de juego y fue otra vez clave en la dinámica que llevó a España a sumar tres puntos. El jugador canario del Barça jugó hasta los 68', cuando fue cambiado por Fabián. Mientras que Busquets salió a los 81'

Ver calendario del FC Barcelona

Con las participaciones de Jordi Alba, Pedri y Sergio Busquets, todos jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona, la selección de España superó este miércoles a su similar de Kosovo (3-1) en el Estadio La Cartuja de Sevilla, en un duelo correspondiente a la tercera fecha de las eliminatorias europeas para el próximo Mundial de Catar 2022. El triunfo, de momento, llena de oxígeno al míster y entrenador de 'La Roja', Luis Enrique, a quien se le cuestionó por el opaco rendimiento del conjunto nacional ante Grecia (1-1) y Georgia (1-2).  

Del trío de azulgranas que saltaron al campo, solo Alba pudo completar nuevamente los noventa minutos de juego y fue otra vez clave en la dinámica que llevó a España a sumar tres puntos, los cuales fueron posibles gracias a los goles de Dani Olmo, en el minuto 34, y Ferran Torres, en el 36. Por los visitantes anotó Besar Halimini, en el 70', pero un gol de Gerard Moreno, en el 75', apagó la rebelión. El jugador canario del Barça jugó hasta los 68', cuando fue cambiado por Fabián. Mientras que Busquets salió a los 81' por Rodri.  

La victoria ha dejado a 'La Roja' como el único líder del grupo "B" con siete puntos. Le siguen Suecia, con seis unidades; Grecia (2), Georgia (1) y en el sótano sin triunfos se ubica Kosovo con dos derrotas en igual número de compromisos. Los máximos anotadores por la selección nacional, tras tres fechas son Torres y Olmo con dos goles cada uno. Detrás de ellos están Álvaro Morata, quien facturó ante los helenos, y Moreno con su diana de este miércoles.  

"Estoy muy contento por el partido. Han salido muy bien las cosas. Después del primer gol se han abierto un poco más. Sabíamos que eran un equipo atrevido, que saltaban a la presión con todo. No nos han sorprendido en ese aspecto. Hemos sabido contrarrestarlo", fueron las palabras de Olmo, tras el encuentro en el cual fue otra vez protagonista.  

Moreno satisfecho 

Otro que se mostró satisfecho por lo hecho ante Kosovo fue Moreno: "Me perdí los dos primeros por unas molestias y estaba deseando esta con el equipo. Contento de poder ayudar, de ganar hoy. Contento por el gol, pero lo importante al final es el colectivo", dijo el delantero del Villarreal CF, quien es pretendido por grandes clubes en toda Europa.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído