Sergio Busquets y Jordi Alba, más vigentes que nunca

POTENCIADOS POR KOEMAN

Sergio Busquets y Jordi Alba, más vigentes que nunca en el FC Barcelona

Publicación:24/03/2021 - 00:44h

Actualización:24/03/2021 - 02:21h

Con la llegada del míster neerlandés Ronald Koeman, pasaron del rol de inamovibles en las alineaciones del Barça a ganarse el puesto y no decepcionaron. Busquets y Alba han reivindicado a la vieja guardia y ahora lo que se comenta es que son imprescindibles y no se debatirá sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El buen presente del FC Barcelona, que ahora mismo lucha por concretar la remontada en LaLiga Santander, también ha dejado buenas sensaciones en jugadores que no han vivido buenos momentos desde el pasado verano. Se trata de Sergio Busquets y Jordi Alba. Ambos se salvaron de la limpieza que aplicó el conjunto culé, como consecuencia de la dolorosa eliminación en la pasada edición de la UEFA Champions League ante el Bayern Múnich (2-8), de la cual no salieron airosos el uruguayo Luis Suárez y el croata Ivan Rakitić.  

Con la llegada del míster neerlandés Ronald Koeman, pasaron del rol de inamovibles en las alineaciones del Barça a ganarse el puesto y no decepcionaron. Busquets y Alba han reivindicado a la vieja guardia y ahora lo que se comenta es que son imprescindibles y no se debatirá sobre su futuro en el próximo verano, en el cual las puertas se abrirán para algunos jugadores como parte del plan del presidente del club, Joan Laporta.  

Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Leo Messi fueron los jugadores de la vieja guardia de La Masia que se salvaron en agosto y los pilares del conjunto en la actualidad. No solo para complementar a los juveniles, como se tenía planteado, sino para liderar de lleno el proyecto mientras se ponen a tono los Ansu Fati, Pedri y compañía.  

Tanto es así, que, con el cambio de sistema, tanto Alba como Busquets han resucitado. Con el 3-5-2, el centrocampista, por ejemplo, se está sintiendo mucho más resguardado en tareas defensivas lo que ha hecho que vuelva a brillar y esté para las grandes noches. En el caso del lateral, sobra apuntar que es el amo y señor de la banda izquierda. Y, su alianza con Messi, es en mayor parte el combustible de la explosión ofensiva del FC Barcelona. 

Cuentan para Laporta 

Como reflejo de la importancia de ambos, Alba y Busquets encuentran entre los 10 jugadores más utilizados por Koeman. Una temporada que no es cualquiera ante el florecimiento de mucho talento juvenil. Es por ello, que Laporta no se estaría planteando la salida de ningún efectivo de la vieja guardia. Incluso, se dice que su objetivo, es: sacar cerca de 300 millones, pero sin tocar a Ter Stegen, Piqué, Sergi Roberto, Busquets, Messi, De Jong y Jordi Alba, además de Pedri, Ansu Fati, Araújo, Mingueza, Dest, Riqui Puig y Trincao.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído