Monchu en un partido del Barça B en Segunda División B | FCB

REFUERZO PARA LA PLANTILLA

El Barça podría recuperar a Monchu al terminar la temporada

Publicación:24/03/2021 - 00:22h

Actualización:25/03/2021 - 00:39h

Un centrocampista español de la segunda división podría volver al Barcelona este verano si el equipo al que fue cedido no consigue ascender a LaLiga al finalizar esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Si el Girona no consigue un lugar en LaLiga Santander, el centrocampista español de 21 años, Monchu Rodríguez, volverá de regreso al Barcelona. Así lo estipula el contrato de cesión que la directiva de la escuadra azulgrana y el Girona firmaron el verano pasado.

En fechas recientes, el diario SPORT aseguró que el Girona tendría que fichar de forma obligatoria a Monchu si este jugaba 22 partidos en LaLiga Smartbank. Pero dicha información es errónea. Ahora, el referido medio deportivo aclara que la única condición que tiene el combinado albirrojo para comprar de forma obligatoria al centrocampista es si logra ganarse un puesto entre los primeros equipos de LaLiga Santander. Nada más.

En ese caso, tendrían que pagar los 3.5 millones de los que se había hablado hasta el momento. Actualmente, el Girona ocupa la octava posición y está a 7 puntos del Rayo Vallecano, que es sexto y es el último equipo que entraría en el playoff de ascenso de llegar a celebrarse en estos momentos. Dicha situación, le hace difícil que pueda ascender durante esta temporada y por ende Monchu volvería al Barça. Su contrato termina este verano, pero el club tiene una opción para ampliarlo dos temporadas más.

Pérdida de protagonismo

Justo ahora, su protagonismo en el Girona se ha ido reduciendo de forma paulatina. El futbolista español arribo al Girona tras una buena temporada en el Barça B y pronto llegó a ganarse un lugar entre los jugadores titulares. Su carácter y su liderazgo encajaron a la perfección en el combinado dirigido por Francisco Rodríguez Vílchez, pero en los últimos partidos ha perdido protagonismo. Sin embargo, independientemente de si vuelve o no al Barcelona, ofertas de otros combinados no le faltarán.

Sus inicios

Monchu llegó a la Masía proveniente del Mallorca para reforzar el equipo Infantil A. Su meteórica progresión le llevó a ascender para llegar hasta el Barça B cuando ya había cumplido 17 años. Algo que logró cuando aún era parte de la plantilla del combinado “Juvenil A”.

El debut con el filial azulgrana fue el 15 de diciembre de 2017 en el estadio Ramón de Carranza. Con los culés disputó un total de 63 partidos en los que marcó un total de 11 goles. El 8 de agosto de 2020 debutó con el primer equipo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League disputado en el Camp Nou contra el Nápoles (3-1).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído