Leo Messi y Jordi Alba se chocan las manos

ALBA TAMBIÉN HABLÓ DE LAPORTA

Jordi Alba se 'moja' sobre el futuro de Messi y la continuidad de Koeman

Publicación:19/03/2021 - 09:50h

Actualización:19/03/2021 - 12:23h

Jordi Alba habló en una entrevista sobre la continuidad de Leo Messi y de Ronald Koeman en el FC Barcelona. Además, el lateral explicó lo que piensa de Joan Laporta y de Pedri, una de las revelaciones de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba habló con el diario 'Sport' en una extensa entrevista en la que habló de toda la actualidad del FC Barcelona. El lateral izquierdo, amigo de Leo Messi desde hace años, se 'mojó' sobre su continuidad en el conjunto barcelonista. El de L'Hospitalet de Llobregat dejó claro que quiere que el argentino continúe en el club muchos años más, pero que solo el '10' es quien debe decidir qué hacer con su futuro.

"Con Leo siempre he tenido muy buena relación, tanto dentro como fuera del campo siempre nos hemos entendido bien. Yo espero que siga con nosotros, está claro que es un jugador único, es el mejor del mundo y ojalá que se quede, pero es una decisión que tiene que tomar él y es respetable", apuntó, aclarando que no le guardaría ningún rencor si al final decidiera dejar el Barça.

En ese mismo sentido, Alba reconoció que habría que entender que Leo dejase el Camp Nou si cree que es lo mejor para él, y que eso no le haría ser menos culé. "Pase lo que pase, hay que aceptarlo. Pero sí tengo claro que por encima de todo es una persona y un futbolista que ama al Barça, que es feliz aquí y siempre lo ha demostrado, con el nivel que ha dado en todos estos años", aseguró.

Por otro lado, también se 'mojó' con la continuidad de Ronald Koeman, con el que todos en el equipo están contentos. "Siempre he tenido el apoyo del mister, es una leyenda del club, un entrenador que siempre va de cara con todos los jugadores, y eso es para mí lo más importante. Su trabajo está siendo muy bueno y los jugadores estamos respondiendo bien a todo lo que nos pide. No es decisión mía, pero está claro que está haciendo un grandísimo trabajo para el club y para todos nosotros", apuntó.

Joan Laporta será quien decida si el holandés se queda o se va, y Jordi solo tiene buenas palabras para el nuevo presidente. "La verdad es que es una alegría que Joan esté con nosotros, sabe muy bien lo que hace, ha entrado muy bien en el vestuario esta noticia. Estoy seguro de que lo va a hacer fenomenal, de cara al exterior lo va a hacer genial, es una persona a la que todo el mundo respeta por lo que ha hecho y por lo que es. Estoy muy contento de que el presi esté con nosotros y sea una cabeza visible para todos", indicó.

Alba cree que no hay que correr con Pedri

Por último, el carrilero se refirió a Pedri, la gran revelación de LaLiga y uno de los jugadores que están llamados a liderar el Barcelona en el futuro. "Es un chaval que ha entendido a la perfección cómo se juega en el Barça. Es un jugador increíble, diferente, ha encajado muy bien en el equipo, es muy humilde y sabe escuchar. Es aún muy joven y no hay que correr, pero nos dará muchas alegrías", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído