Luis Enrique valoró el gran aporte de Jordi Alba con España

VIGENTE EN LA ROJA

Luis Enrique valoró el gran aporte de Jordi Alba con España ante Georgia

Publicación:31/03/2021 - 00:08h

Actualización:31/03/2021 - 00:12h

Jordi Alba jugó hasta el pitido final y dio el pase para que Dani Olmo, en el 92', se mandara un desesperado disparo que terminó en las redes, luego de que Loria solo alcanzara a peinar el balón. Los locales se fueron arriba con tanto de Khvicha Kvaratskhelia a los 43'. Sin embargo, 'La Roja' con poco fútbol y mucho coraje logró igualar las acciones a los 56' en las piernas de Ferran Torres

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de España, Luis Enrique, ha ofrecido sus impresiones este lunes 29 de marzo sobre la actuación del jugador del FC Barcelona Jordi Alba, quien fue fundamental para que el combinado nacional lograra la agónica remontada ante Georgia (1-2) el pasado domingo, en un duelo correspondiente a la segunda fecha de las eliminatorias europeas al próximo Mundial de Catar 2022.  

Jordi Alba jugó hasta el pitido final y dio el pase para que Dani Olmo, en el 92', se mandara un desesperado disparo que terminó en las redes, luego de que Loria solo alcanzara a peinar el balón. Los locales se fueron arriba con tanto de Khvicha Kvaratskhelia a los 43'. Sin embargo, 'La Roja' con poco fútbol y coraje logró igualar las acciones a los 56' en las piernas de Ferran Torres.  

"Estuvo en la línea del Barça, determinante en la fase ofensiva, como casi siempre, y atento en la defensiva, especialmente en las transiciones gracias a su velocidad. Ofreció una de sus mejores versiones. Estoy contento y satisfecho. Que siga así", fueron las palabras del míster Luis Enrique, a quien se le cuestionó por no colocar en el campo a Alba durante el duelo contra Grecia, el cual terminó en un frío empate (1-1).  

Otro de los culés que participó y jugó los noventa minutos fue el recién estrenado Pedri. El canario, incluso, fue el protagonista desafortunado de la última incidencia del encuentro. Tras el gol de Olmo, Levan Shengelia entró dura y temerariamente contra el juvenil, lo que ameritó roja. Por su parte, Sergio Busquets, se retiró del campo en el minuto 73 y entró por él Mikel Oyarzabal.   

“Acabó bien, pero la acción era muy peligrosa, pero le pilló con el pie en el aire. No tiene ningún problema”, comentó sobre la jugada contra Pedri, la cual puso las manos sobre la cabeza a todos en Can Barça, donde se le espera de vuelta en condiciones óptimas para encarar el tramo final de la presente temporada. 

Cuidado con Kosovo  

El entrenador no desaprovechó la oportunidad para advertir que el duelo ante Kosovo, de este miércoles, debe ser tomado con mucha seriedad y no dar como hecho que ya se han logrado los tres puntos. “Mañana me espero un rival complicado. Kosovo es un equipo que presiona alto, de manera intensa, atrevida, valiente (...) inician la jugada desde atrás, quieren jugar. Me gusta que los equipos tomen riesgos, pero nos complicará la vida porque tiene jugadores en el medio del campo que crean y tienen condiciones”, sostuvo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído