Sergiño Dest y Jordi Alba, jugadores del FC Barcelona

CLAVES PARA EL BARÇA

Sergiño Dest y Jordi Alba, los laterales más determinantes

Publicación:29/03/2021 - 15:53h

Actualización:29/03/2021 - 15:53h

La pareja de laterales del Barça, Dest y Alba, es la más determinante y una de las más efectivas de toda Europa. Ambos han econtrado su mejor versión con Koeman y son claves en su planteamiento

Ver calendario del FC Barcelona

Que el FC Barcelona siga vivo en Liga y Copa del Rey tiene a Ronald Koeman como máximo responsable, porque el neerlandés ha conseguido la mejor versión de la mayoría de jugadores que tiene a disposición. Con su nuevo sistema, el 3-5-2, el Barça se ha vuelto más eficaz al momento de atacar y comete menos errores a la hora de defender y gran parte del éxito de esta propuesta ha sido el nivel que han mostrado los dos laterales, Jordi Alba y Sergiño Dest, que han pasado a jugar prácticamente como extremos. 

Son dos jugadores que han mostrado su mejor versión en los últimos meses y sus números son la mejor prueba de ello, convirtiéndolos a ambos en dos piezas claves para el Barça, pero también en una de las parejas de laterales más determinantes de toda Europa por sus cifras goleadoras y la importante cantidad de asistencias que han repartido, sobre todo Jordi Alba, que a sus 32 años está viviendo su segunda juventud y demuestra semana a semana que queda mucho fútbol en sus botas. 

En total, entre ambos han participado en ocho goles y 13 asistencias para el conjunto azulgrana. Jordi Alba, que también es el lateral más ofensivo de LaLiga Santander, ha sumado cinco goles y 12 pases de gol a sus compañeros, mientras que el internacional por Estados Unidos ya registra dos tantos y una asistencia, superando a Lucas Vázquez (Real Madrid) con 2 goles y 7 asistencias, y Escudero (Sevilla) con una diana. 

En Europa, a Jordi Alba sólo le superan Gosens, del Atalanta, y Angeliño, del RB Leipzig. El lateral del conjunto italiano suma diez goles y 7 asistencias, mientras que el español de los 'Toros' ocho tantos y diez pases de gol. El jugador del FC Barcelona iguala a Max, del PSV, participando directamente en 17 goles. 

Dest y Alba, sin competencia

Los dos son titulares indiscutibles para Ronald Koeman y no tienen a un 'rival' en el equipo para disputarse su puesto en la alineación. Si bien es cierto que Sergi Roberto está a punto de regresar a las convocatorias, es poco probable que el técnico e Zaandam lo prefiera por delante de Sergiño Dest, al menos para los partidos más importantes que restan en esta temporada. 

En el caso de Jordi Alba, está completamente sin competencia. El nivel de Junior Firpo no ha sido el esperado y es poco probable que cuente con muchos minutos en el tramo final de la temporada, tomando en cuenta de que restan partidos de suma importancia en los que Koeman necesitará a sus mejores efectivos para conseguir el doblete de Liga y Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído