Dest en un partido del Barcelona

EL BARCELONISMO PREFIERE A DEST

Dest, por delante de Sergi Roberto para el lateral derecho del Barça

Publicación:29/03/2021 - 00:42h

Actualización:29/03/2021 - 00:42h

El desempeño de Sergiño Dest en el último mes y medio lo ha llevado a convertirse en un jugador clave para el Barça y, con el regreso de Sergi Roberto, espera mantener la titularidad

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest está viviendo el mejor momento de su carrera como futbolista, dejando atrás los fantasmas que le acompañaron durante sus primeros meses en el Camp Nou. Su inteligencia, velocidad y gran juego ofensivo lo han convertido en uno de los jugadores más importantes en el nuevo FC Barcelona de Ronald Koeman que, finalmente, ha encontrado la mejor versión del equipo, con recitales semanales del internacional por Estados Unidos. 

La figura de Dest, al comienzo de la temporada, fue muy discutida. Le costó adaptarse y dejó muchas dudas en sus funciones defensivas, porque siempre tardaba en regresar del ataque y los rivales se aprovechaban. Sin embargo, con el 3-5-2 que ha planteado Ronald Koeman, ha salido a relucir su mejor fútbol y los efectos han sido inmediatos y palpables: llega más a la portería rival, anota, desborda, y siempre regresa a cubrir su zona defensiva. 

La principal razón es que puede jugar como carrilero y la zaga defensiva de tres (con un Óscar Mingueza con el que se entiende a perfección) le libera de responsabilidades en la zona baja del campo y le permite explotar sus mejores virtudes: la velocidad y el juego ofensivo. Es un jugador que ya está adaptado al equipo y es clave, por lo que es poco posible que pierda la titularidad absoluta. 

La cuestión es que Sergi Roberto estará de regreso a las convocatorias apenas termine el parón de la FIFA y Ronald Koeman tendrá que darle minutos para que tenga ritmo y gane confianza de cara al futuro. En principio, se espera que sea el internacional por Estados Unidos sea el lateral derecho titular y que el catalán pueda ingresar al campo en los últimos minutos de los partidos, al menos en los choques más importantes que restan en la temporada. 

La afición prefiere a Dest

Ronald Koeman tendrá una tarea complicada para decidir su alineación ideal, pero el mensaje de la afición del FC Barcelona es muy clara: prefieren a Sergiño Dest. De hecho, en una encuesta realizada por 'Mundo Deportivo' es más que evidente que la presencia del ex de Ajax da mucha seguridad para los blaugrana. 

En los resultados, publicados por el medio catalán, la preferencia por Dest es abrumadora. Tuvo el 93,04% de los votos, es decir, 5.273 personas eligieron al neerlandés. En el otro lado, está Sergi Roberto, que obtuvo apenas un 6,96% del total, con 394 personas apostando por su titularidad después del parón FIFA. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído