Sergiño Dest en el partido ante el Ferencvaros

JUGADOR CLAVE

De ser una 'duda' a volverse protagonista: Dest pisa fuerte en el Barça

Publicación:27/03/2021 - 21:58h

Actualización:27/03/2021 - 21:58h

Sergiño Dest se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del Barça de Koeman. El lateral ha podido explotar sus mejores virtudes y convence al barcelonismo

Ver calendario del FC Barcelona

El desempeño de Sergiño Dest en el último mes con el FC Barcelona ha demostrado que es un jugador de presente y futuro para el club azulgrana. El lateral derecho se ha adaptado a la perfeccción al equipo y, con el nuevo sistema que ha planteado Ronald Koeman, tiene más oportunidades para explotar su velocidad y juego ofensivo, un factor que beneficia enormemente al Barça y que se traduce en regates, goles y asistencias. 

La 'explosión' de Dest ha costado y sus primeros meses en el Camp Nou no fueron sencillos. Aunque debutó muy temprano, tres días después de firmar su contrato, su comienzo con el Barça sembró muchas dudas que ha conseguido eliminar para demostrar todo su potencial. Cabe recordar que su estreno culé fue de emergencia ante unas molestias de Jordi Alba. Dest tuvo que jugar por la banda izquierda donde, si bien puede cumplir, no puede destacarse.

Los constantes problemas físicos de Sergi Roberto provocaron que Sergiño Dest se adueñara del lateral iderecho pero, con muchas labores defensivas, volvió a dejar dudas en el Barça. Al internacional por Estados Unidos le costaba defender, pero luego en el ataque podía ser determinante. En algún punto, Koeman optó por darle la titularidad a Mingueza, que consiguió cumplir cada vez que jugaba, pero estaba convencido que era Dest quien tenía que estar por la banda derecha. 

Y el técnico neerlandés lo consiguió. Implementó un nuevo sistema con el que tanto Jordi Alba como Dest pasan a jugar como carrileros y tienen más presencia en el juego ofensivo, lo que a la vez le libera de muchas labores defensivas, porque tienen tres centrales que los respaldan en la zona baja del campo. Con el 3-5-2, Koeman ha encontrado la mejor versión del futbolista y los resultados ya son palpables y emocionantes de cara al futuro. Puede generar peligro, regatear, anotar o asistir y no descuida su función defensiva porque es capaz de replegarse rápidamente.

Ante la Real Sociedad dio un recital que invita a pensar que Koeman ha dado con la 'tecla'. Marcó dos goles y participó activamente en el partido, convirtiéndose en uno de los futbolistas más destacados en el choque en Anoeta. Justo después, en el parón FIFA, se estrenó como goleador con Estados Unidos, ante Jamaica, manteniendo su buena racha. 

¿Qué pasará con él, tras el regreso de Sergi Roberto?

A pesar de que Sergiño Dest ha demostrado estar en su mejor nivel, hay un punto que Ronald Koeman está considerando y que puede tener mucho peso en el futuro. Sergi Roberto está en la última fase de su recuperación y volverá a estar disponible para, posiblemente, el partido ante el Valladolid el próximo 3 de abril.

En este sentido, habrá que ver cómo maneja Koeman los minutos entre ambos y si el catalán tendrá oportunidad de volver a la titularidad o, por el contrario, será Dest quien lo juegue todo, por la banda, considerando que Sergi también puede desempeñarse en el centro del campo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído