La Gazzetta dello Sport reduce el Barça a Messi

POR EL SORTEO DE LA CHAMPIONS

INDIGNANTE: La falta de respeto de la prensa italiana al Barça tras el sorteo de Champions League

Publicación:31/08/2018 - 09:56h

Actualización:31/08/2018 - 10:04h

Este jueves se celebró el sorteo de la Champions League y el FC Barcelona quedó encuadrado dentro del grupo de la muerte junto al Tottenham (el rival más fuerte del bombo 2), el PSV (campeón holandés) y el Inter de Milán ('coco' del bombo 4)

Ver calendario del FC Barcelona

El sorteo celebrado este jueves en el Fórum Grimaldi de Montecarlo dio a conocer los equipos que formarán el grupo del Barça en la fase inicial de la UEFA Champions League 2018-2019. El equipo de Ernesto Valverde quedó encuadrado en el grupo B y se deberá medir a doble partido contra los siguientes rivales: Tottenham Hotspur, PSV  Eindhoven e Inter de Milán.

El grupo es prácticamente el peor que le podía tocar al Barça, ya que se enfrentará al equipo más fuerte del bombo 2 (Tottenham), al campeón de la liga holandesa (PSV Eindhoven) y al gran 'coco', con mucha diferencia, del bombo 4 (Inter de Milán). Ganarse el billete a octavos de final, de este modo, saldrá caro.

De hecho, los cuatro equipos quedaron encuadrados dentro del grupo que no querían ver ni en pintura, algo que ha acabado siendo el temido grupo de la muerte, junto al grupo C, que incluye al Paris Saint-Germain, al Nápoles, al Liverpool y al Estrella Roja.

Naturalmente, la prensa nacional e internacional ha coincidido en avisar de la peligrosidad del grupo. Pero de todas las portadas que podemos encontrar en el panorama europeo destaca la de 'La Gazzetta dello Sport', prestigioso diario italiano, en el que muestra un desprecio importante por el FC Barcelona.

En su portada habla de "infierno" en los grupos del Nápoles y del Inter de Milán. El rotativo destaca que el Inter de Milán "pesca a Messi, al Tottenham y al PSV". Es decir, que para este prestigioso deportivo el Barça se reduce a Leo Messi. Se puede llegar a pensar que la publicación es casualidad, pero llama la atención que el Tottenham, en el que Harry Kane es el rey y goleador absoluto, sí digan el nombre del equipo.

La cosa no se queda ahí, sino que al hablar del PSG, lo califican como el "PSG de Neymar", mientras que el nombre del Barça ni aparece.  Leo Messi es el mejor jugador del mundo y de la historia, pero un equipo que ha ganado cinco Champions League, tres Mundiales de Clubes y 25 Ligas merece el respeto que este viernes no se ha tenido en Italia.

La portada de 'La Gazzetta dello Sport'

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído