Mbappé y Giroud tras un partido

MBAPPÉ Y LUIS ENRIQUE SE COMPLICAN EL PASE A OCTAVOS

La inesperada derrota del PSG, lo más destacado del resto de la jornada de Champions

Publicación:8/11/2023 - 02:05h

Actualización:8/11/2023 - 02:05h

La Champions League comenzó a entrar este martes en su etapa más importante de la fase de grupos y el PSG no pudo mantener su ritmo en la competición europea, donde además ya están los dos primeros clasificados a octavos

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes inició la cuarta jornada de la UEFA Champions League y se confirmaron los dos primeros equipos clasificados para octavos de final; Manchester City y Leipzig, ambos del Grupo G. Entre los ocho encuentros disputados este 7 de noviembre se vieron una muy buena cantidad y calidad de goles, algunas sorpresas, destacadas actuaciones individuales e incluso una goleada escandalosa. 

Uno de esos duelos en los que no se esperaba el 'guión' que se vivió fue el AC Milan-Paris Saint-Germain disputado en San Siro. El equipo italiano apostó desde el comienzo por un partido de intercambio de golpes, y aunque inicialmente el primer golpe fue del equipo de Luis Enrique, con un doble cabezazo en el área que finalizó Milan Škriniar, los siete veces campeones de Europa reaccionaron rápido y tres minutos después Rafael Leão empató un duelo en el que Kylian Mbappé pasó casi desapercibido a partir del minuto 30. 

El Milan ha dejado a un PSG algo reflexivo

El segundo acto tuvo un desarrollo muy similar y a poco de iniciarse, Olivier Giroud con un gran cabezazo volteó el marcador para el Milan. Con desventaja, el PSG intentó reaccionar pero quien estuvo más cerca de aumentar la ventaja fue el equipo local, pero Gianluigi Donnarumma lo evitó tras un gran tiro libre de Theo Hernández, y otros intentos de un Leão que sigue demostrando que ya es un futbolista élite.

Otro resultado muy llamativo de la jornada ha sido el 6-0 que consiguió el Atlético de Madrid frente al Celtic. Aunque la victoria rojiblanca no sorprendió, sí que los seis tantos que consiguieron en el Metropolitano han dejado un cierto aire de atención para Barça y Madrid en LaLiga, así como para esos clubes que avancen como segundos de grupo si finalmente el club colchonero logra quedarse con el primer lugar del Grupo E.

Goleadas, clasificados y 'caos'

En ese mismo sector del Atléti, la Lazio logró quedarse con un triunfo muy importante ante el Feyenoord (1-0) para superar al equipo neerlandés y quedarse, por ahora, como escolta de los madrileños. Regresando a ese Grupo F del PSG, la caída de los galos y el triunfo del Borussia Dortmund (2-0) sobre el Newcastle en Alemania han dejado claro que sí se trata del grupo de la muerte, con sólo tres puntos separando al primer lugar del último, a falta de dos jornadas más.

Como mencionábamos antes, la lógica se terminó imponiendo en el Grupo G, dejando ya clasificados a Manchester City y Leipzig. Los ingleses golearon 3-0 como locales al Young Boys y el club alemán supo ganar 1-2 en Serbia frente al Estrella Roja, por lo que únicamente quedará por conocerse cuál equipo será el líder. Para cerrar vale la pena recordar el triunfo del Oporto (2-0) ante el Amberes, para 'complicar' un poco el Grupo G tras lo que fue la caída del FC Barcelona ante el Shakhtar en Hamburgo (1-0)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído