El secretario general aboga por un entendimiento entre ambos para evitar la triple sanción

Infantino pide "sentido común" entre FC Barcelona y UEFA

Infantino pide "sentido común" entre FC Barcelona y UEFA

Publicación:10/11/2015 - 11:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El secretario general destaca en una entrevista que ambas entidades pueden llegar a un acuerdo para evitar que sancionen al FC Barcelona. En plena campaña electoral también aboga por suprimir la triple sanción que se da en los partidos de penalti, roja y expulsión

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El secretario general de la UEFA y candidato en las próximas elecciones a presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha hablado para "MD" sobre la sanción impuesta por su organización al FC Barcelona debido al caso de las "estelades". También ha dado su opinión sobre las cosas que querría cambiar en cuanto las reglas del fútbol y a dado su opinión sobre introducir la tecnología en los partidos.

"Prefiero no hablar de casos disciplinarios en estos momentos. El caso está en manos del Comité de Apelación, quizá luego puede ir al TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte). Es mejor no pronunciarme, más siendo secretario general de la UEFA, ahora estoy, además, en plena campaña electoral. Pero pienso que entre personas con sentido común se puede hablar de todo, explicar cada parte los argumentos y acabar llegando a un acuerdo sin mayores problemas. Entre Barça y UEFA debe primar el sentido común", explicó Infantino.

Preguntado ya por los cambios que acometería en caso de llegar a presidente del máximo organismo mundial del fútbol, Infantino sorprendió afirmando que con él se acabaría uno de las peores pesadillas de una defensa (o cualquier jugador) que es el penalti, roja y expulsión. "La triple sanción (penalti, roja y expulsión) es la cosa más absurda que existe, evidentemente, hay que cambiarla lo antes posible. Yo abogo por ello ahora y más si soy presidente de FIFA", comentó.

También habló sobre otro de los temas candentes dentro del fútbol internacional en los últimos años, el aplicar la teconología en los campos. "El fútbol es el deporte número uno en el mundo. Es la pasión, el corazón, la vida de muchas personas en el mundo. Por eso hay que ir con mucho cuidado en cambiar las reglas del juego. Pero lo que tenemos que hacer es conciliar de manera seria la tecnología aplicada al fútbol. Que cosas dentro de la tecnología pueden ayudar, de verdad, a mejorar el juego y el nivel del fútbol. El debate no es tecnología sí o no, al contrario, es ver si puede ayudar o no y en qué medida", concluyó

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído